Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente siembra 500 mil árboles en el país

Medio Ambiente siembra 500 mil árboles en el país

ministerio-ambiente-logo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sembró durante el fin de semana 500 mil árboles en todo el territorio nacional, en el inicio de la temporada de siembra de este año en la que se priorizan las cuencas hidrográficas y las zonas devastadas por incendios.

Ayer como parte de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, realizó el acto oficial en Los Arroyones, Villa Altagracia. La actividad estuvo encabezada por el titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que en una primera etapa, hasta finales de julio, procuran plantar seis millones de árboles de diversas especies.

La actividad involucró cientos de estudiantes, voluntarios, comunitarios e invitados especiales para reforestar área devastada de la Loma Novillero.

“En esta primera etapa, hemos priorizado las áreas devastadas por incendios forestales y las cuencas hidrográficas afectadas por la larga sequía que tuvimos desde finales del año 2012, como parte de una programación que nos permitirá plantar seis millones de árboles a nivel nacional hasta el mes julio”, expresó Rojas Gómez.

La jornada de reforestación por el Día del Árbol se organizó con la finalidad de promover en la ciudadanía la importancia de la conservación de los árboles por los múltiples beneficios ambientales que aportan a los humanos y a los ecosistemas en general.

El Ministerio Ambiente aprovechó la celebración del Día del Árbol involucrando a comunidades locales de distintas zonas del país, organizando conversatorios, charlas, exposiciones y jornadas de siembra para sensibilizar a los participantes sobre los beneficios de los árboles al entorno, a los ecosistemas citadinos y en particular a la salud física y mental de los seres humanos.

Durante el desarrollo de la actividad, Rojas Gómez hizo un llamado a la ciudadanía a plantar un árbol comprometiéndose a velar por su conservación y cuidando de plantarlo en los lugares apropiados y con las especies adecuadas.

El Día del Árbol fue, en principio, una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969, idea que fue acogida por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.

Rojas Gómez recordó que los árboles purifican el aire reduciendo el contenido de dióxido de carbono, proporcionando grandes cantidades de oxígeno.

En el proceso de la respiración el hombre toma del aire el oxígeno que necesita para purificar la sangre, al mismo tiempo que exhala el dióxido de carbono (C02) que va al aire.

Los ecosistemas forestales proporcionan los más diversos hábitat para plantas, animales y microorganismos y albergan más del 80% de las especies terrestres del planeta.

Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php