porno

Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente saluda decreto cambia nombre de parques

Medio Ambiente saluda decreto cambia nombre de parques

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (Ministerio Ambiente) saludó  hoy  la decisión del Poder Ejecutivo de emitir el decreto 249-11 que cambia  los  nombres de los parques nacionales   El Conde por Máximo Gómez y  el Amina por Piky Lora.

El Ministerio Ambiente agradece  al Presidente República, doctor Leonel Fernández Reyna,  por acoger las sugerencias hechas por el ministro Jaime David Fernández Mirabal,    para  que en lo adelante  estos parques nacionales lleven los nombres de los ilustres dominicanos  Máximo Gómez  y Piky Lora, ambos forjadores de los más altos y nobles ideales   patrióticos en  Cuba (Máximo Gómez) y en la República Dominicana (Piky Lora).

La disposición  presidencial  modifica el artículo 12 del decreto 571-09, del 7 de agosto de 2009 para que en lo adelante el Parque Nacional El Conde, pase a denominarse “Parque Nacional Máximo Gómez”.

En el mismo decreto el doctor Fernández instruye para que el Parque Nacional Amina, lleve el nombre de “Parque Nacional Picky Lora».

“Considerando que la doctora Carmen Lora Iglesia “Picky Lora”, fue una luchadora por la democracia dominicana, así como por las mejores causas y defensora del Parque Nacional Jaragua, quien luchó y libró una batalla para que los terrenos de Bahía de las Águilas se mantuvieran bajo régimen de protección dentro del Sistema de Áreas Protegidas”.

Sobre Máximo Gómez señala que “constituye ejemplo de internacionalismo, así como, un militar digno de admiración por su valor y estratega en las luchas armadas”,  que dieron al traste con la Independencia de Cuba conjuntamente con  José Martí.

El Parque Nacional Máximo Gómez es un Área Protegida  que se  encuentra ubicada  en la provincia Peravia (Baní),  cuenta con una extraordinaria vegetación con bosque de transición y así como los extraordinarios paisajes de la Presa de Valdesia.

Mientras, que el Parque Nacional Piky Lora, es otra Área Protegida,  que  se creó para garantizar la conservación de los hermosos paisajes y cañones definidos por el Río Amina,  creando un espectáculo visual único enclavado en la Línea Noroeste. Abarcando además montañas de pequeña elevación que discurren paralelas al valle del Cibao Occidental, al pie de la Cordillera Central.

Via: El Nuevo Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php