Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente relanzará el programa de guardaparques

Medio Ambiente relanzará el programa de guardaparques

medamb_relanzara_guardaparquesEl ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo ayer que relanzará el programa de guarda parques y por eso está haciendo una serie de recorridos por distintas áreas ecológicas del país para contribuir con el desarrollo turístico sostenible.

Bautista Rojas Gómez, ministro de la entidad, encabezó un recorrido por varias áreas ecoturísticas del Parque Nacional de Los Haitises, del municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, las cuales fueron habilitadas y remozadas por las autoridades para promover el desarrollo de la zona.

La excursión inició en el puerto de Caño Hondo, de la bahía de San Lorenzo, navegando por todo el bosque de mangles rojo, blanco, negro y marrón en compañía con decenas de periodistas.

El motivo del viaje fue para conocer las principales áreas eco turísticas e infraestructuras que fueron intervenidas por el ministerio y que podrán ser usadas por los turistas.

Durante la travesía, Rojas Gómez explicó que existe un gran interés para incrementar el turismo ecológico, ya que el país cuenta con los recursos necesarios para tales fines, como es el caso de los Haitises con su enorme riqueza ecológica y cultural.

Entre los lugares visitados figuran el muelle de Cayo Hondo, Cayo Hondo de Los Pájaros, Boca Tiburón, las cuevas de la Lechuza, San Gabriel, de la Ciguapa, Arena; sendero de Bosque Húmedo, y otros.

“Esta visita busca mostrar a nativos y extranjeros que esta área protegida reúne los elementos necesarios en término de recursos naturales e infraestructura para garantizar el esparcimiento de la gente, ya que cuenta con vías de acceso al lugar, muelles, miradores, centros de protección y vigilancia, senderos, señalizaciones en las vías, miradores, áreas de picnic”, agregó el funcionario.

Salarios guardaparques. Rojas Gómez reconoció que el pago de estos servidores es “muy malo e inaceptable”, y que la situación económica de la entidad le impide aumentarlos. Afirmó que en su gestión le están pagando a tiempo, ya que antes permanecían varios meses sin poder cobrar.

Reveló que aumentarán la cantidad de guardaparques en país, dotándolos de distintos medio de transporte para garantizar un trabajo efectivo en las distintas áreas del sistema de protección de parques.

Por Waldis Pérez

Vía: http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php