porno

Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente reitera cementera cumple con normas

Medio Ambiente reitera cementera cumple con normas

jaime-david-discurso

El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, reiteró que la cementera que se instalará en Monte Plata cumple con las normas establecidas por esa institución.

Tras negar que la planta esté ubicada en Los Haitises, el funcionario explicó que el punto más cerca del área está a 3.5 kilómetros del parque, lo que dijo es bastante distancia.

Jaime David aseguró que la cementera estará ubicada en un área donde no existen grandes recursos híbridos, ya que es una zona usada antiguamente como cañaverales y con poca población alrededor.

Señaló que el lugar cuenta además, con caliche, materia prima que se utilizará en la fabricación del cemento, al tiempo de ser una zona de alta puliometría, es con capida de agua, por lo que todas las partículas menores que pudieran escaparse, la propia puliometría las tumba rápido y no deja que circule demasiado alrededor.

“Nosotros hicimos lo que es correcto, lo que técnicamente, y es un tema que de alguna manera respetamos al que quiere sacarlo a colación, porque si se quiere, algunas sementeras no quieren que se instalen otras, entendemos todo eso, pero en el fondo, eso no está en el parque de Los Haitises, y genera empleos a la población a su alrededor”, indicó.

Entrevistado en el programa El Día, el funcionario reconocido que las cementeras siempre son riesgosas, pero dijo preferir que esté ahí rodeada de árboles y donde se están sembrando mucho más, que tenerla a orillas del río Higuamo, en playa Palenque, Najayo o la ciudad de Santiago.

Fernández Mirabal dijo que en el permiso de Licencia Ambiental fue excluida la Osua, resaltando que la misma es parte del parque Los Haitises, y que había sido sacada durante la modificación de la Ley 202-04.

“Y la sacaron por intereses de antiguos políticos que tenían mucho poder en el Congreso en ese momento, y lógicamente, yo creo que es muy importante que toda la sociedad dominicana esté reaccionando frente a ese hecho, pero no en base a datos negativos y falseados”, señaló.

El titular de Medio Ambiente informó, además, que designó una comisión, encabezada por el subsecretario Danneris Santana, quien le entregó un informe ambiental al respecto, por lo que atribuyó la denuncia a intereses de lucha de negocios y de políticos que carecen de temas para mantenerse en la palestra pública.

Por: Rosa Lugo
El Caribe

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php