Inicio | :: Asi Andamos | Medio Ambiente regulará extracción ámbar en cordillera Septentrional

Medio Ambiente regulará extracción ámbar en cordillera Septentrional

SANTIAGO. El director regional norte del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy que continúan celebrándose encuentros con decenas de mineros de diferentes comunidades de la Cordillera Septentrional para regular la extracción del ámbar.

“Conjuntamente con el ministerio de Energía y Minas estamos confeccionando un protocolo para organizar y regular la extracción del ámbar, ya que no podemos permitir que esa actividad se realice en perjuicio del ecosistema del país”, expresó Eduardo Rodríguez.

Indicó que se han realizado varias reuniones con los directivos de la Asociación para el desarrollo minero del ámbar la Cumbre, donde se han planteado los diferentes puntos de vistas tanto de los artesanos como de las autoridades de Medio Ambiente y de Energía y Minas.

Rodríguez declaró que tan pronto esté terminado el protocolo que se aplicará para las labores de extracción de la resina, entonces será dado a conocer.

Mientras que Disrodel Jiménez, hablando en nombre de los mineros, se mostró totalmente de acuerdo con que la actividad sea regulada por las autoridades de Medio Ambiente y el ministerio de Energía y Minas.

Dijo no obstante, que los mineros se mantienen reforestando las zonas donde realizan sus jornadas y que hasta el momento han sembrado unos 60 mil árboles de diferentes especies y que contribuyen a la reforestación.

Asimismo, reclamó mayor respaldo de las entidades del Gobierno Central para la actividad de los artesanos del ámbar, indicando que de esa actividad dependen miles de familias.

Por Narcizo Pérez
Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to