Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente recomienda a Falconbridge revisar almacenamiento de NAFTA

Medio Ambiente recomienda a Falconbridge revisar almacenamiento de NAFTA

medio-ambiente-falconbridge

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso este miércoles que la empresa Falconbridge realice una revisión inmediata de las condiciones físicas de los tanques de almacenamiento de NAFTA, ante la emanación de olores que afecta a la comunidad de Quista Sueño, Haina, donde están ubicadas las instalaciones.

Además, se recomendó a la empresa detener la importación de este producto hasta tanto no haga las modificaciones estructurales que necesita este combustible, debido a que anteriormente importaba crudo y lo depositaba en los mismos tanques que ahora utiliza para el NAFTA.

Un equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente, liderado por el viceministro Angel Daneris Santana, inspeccionó la zona afectada, donde inicio también contacto con comunitarios para que acompañen en el abordaje de la situación.

La Falconbridge comunicó a los técnicos de Medio Ambiente que está en proceso de trasladar el combustible vía tubería por sistema de bombeo desde Haina hasta Bonao, y que este procedimiento tardará al menos una semana.

En tal sentido, el Ministerio recomendó iniciar medidas de enfriamiento de los tanques por rociado de agua, ya que al aumentar la temperatura externa, los gases emanan con mayor facilidad desde el interior de los mismos.

Se estima que los tanques contienen más de 100 mil barriles de NAFTA, combustible que presenta una composición más volátil que el crudo que antes se manejaba bajo las condiciones actuales.

Vía: Acento

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php