Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente recibe estudiantes de Haití en el programa Ecovisitas Escolares

Medio Ambiente recibe estudiantes de Haití en el programa Ecovisitas Escolares

Medio Ambiente recibe estudiantes de Haití en el programa Ecovisitas Escolares

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió este jueves la visita de 75 niñas y niños haitianos durante la decimoctava versión del programa Ecovisitas Escolares, durante un emotivo acto, donde los estudiantes y sus maestros destacaron la solidaridad del pueblo dominicano y agradecieron el gesto de ser invitados a ver el mar por primera vez en sus vidas.

El acto que se celebró en el Acuario Nacional, fue presidido por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien se dirigió además a los 364 niños de diferentes escuelas del país que estuvieron allí presentes y les acompañó a la ribera marina, donde los estudiantes haitianos, visiblemente emocionados contemplaban las bellezas naturales del área.

Los niños y niñas haitianos residen en zonas cercanas a la frontera con República Dominicana donde se lleva a cabo el programa Sembrando en la Frontera: Hacia una frontera verde, en el que participan brigadas binacionales sembrando y cuidando el medioambiente compartido.

«Esta experiencia es única para estos niños, que de seguro se convertirán en multiplicadores con sus familias y demás compañeros que no pudieron asistir. Ellos les contarán todo lo que han visto y han aprendido, y se llevan el compromiso de trabajar por una Quisqueya Verde. Agradecemos al señor Ministro su invitación que fortalece la solidaridad entre los dos pueblos», expresó Alex Tii Jose, maestro haitiano que acompañaba a los estudiantes pertenecientes a las escuelas Santa María 1 y 2, y La 75 de la República de Haití.

Los invitados recorrieron las instituciones adscritas al Ministerio Ambiente como son el Jardín Botánico Nacional, el Parque Zoológico Dominicano, el Acuario Nacional, y el Museo Nacional de Historia Natural.

En esta jornada también participaron estudiantes de las escuelas básicas Luisa Herminia Montes de Oca, Hicayagua y Adamanay de la provincia La Romana; Sagrado Corazón de Jesús, de La Altagracia; Juan Pablo Duarte, los centros Educativos Manuel Tobías Durán y Amada Rodríguez, de Constanza. Además, asistieron alumnos de la escuela básica Las Charcas Nuevas y el centro educativo John F. Kennedy de la Provincia de Azua.

Al hablar en el acto, Fernández Mirabal destacó la importancia que tiene el que las nuevas generaciones, conozcan la flora, la fauna, como elementos fundamentales de los recursos naturales, la biodiversidad, y que aprendan a cuidar nuestro planeta.

Las jornadas Ecovisitas Escolares, que organiza el Ministerio Ambiente con apoyo del Ministerio de Educación, forman parte del programa para la Educación y Recreación Ambiental y tienen como objetivo crear conciencia en los escolares sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y los recursos naturales en sus comunidades.

En el programa han participado estudiantes del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Azua, Santiago Rodríguez, Bahoruco, Santiago de los Caballeros, Peravia, San Pedro de Marorís, Barahona, Hato Mayor, La Vega, San Cristóbal, Dajabón, El Seibo, Sánchez Ramírez, Independencia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monseñor Nouel, Elías Piña, La Altagracia, Barahona y San José de Ocoa, entre otras.

Por: Dirección de Comunicaciones
Medioambiente.gov.do