Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente recibe 300 estudiantes en el Museo Nacional de Historia Natural

Medio Ambiente recibe 300 estudiantes en el Museo Nacional de Historia Natural

ecovisitas2

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) recibió este miércoles unos 300 niños de diferentes escuelas para celebrar la Duodécima versión de Ecovisitas Escolares en el Museo Nacional de Historia Natural.

Participaron estudiantes de las escuelas básicas Los Franceses, Padre Daniel y Los Mameyes, de Miches, provincia El Seibo; el centro educativo Demetrio Norberto H., la escuela primaria Máximo Acosta y la escuela básica Rafael Alcequiez, de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez y las escuelas básicas Antonio Duvergé y Profesora Leonora Nova Vólquez, de Jimaní, provincia Independencia.

La actividad fue encabezada por el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, con la participación del periodista Geraldino González.

«Hay que dar pasos inmediatos en nuestro país y la siembra de educación es la mejor forma de garantizar un futuro», dijo Tavárez para motivar a los niños. «Van a tener la oportunidad de comunicar este mensaje, de exhortar a otros a volver al verde. Por eso me siento orgullosa de ver este tipo de iniciativas».

Fernández Mirabal afirmó que «para construir la paz hay que amar los recursos naturales y uno nunca ama lo que no conoce». «Por eso la importancia de conozcan lo que hay en el fondo del mar, en el Acuario».

Las Ecovisitas Escolares, que organiza SEMARENA con apoyo de la Secretaría de Estado de Educación, buscan crear conciencia en los escolares sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y los recursos naturales en sus comunidades.

Cada mes, desde octubre, son invitados estudiantes de distintos centros educativos para recorrer las instituciones adscritas a la SEMARENA como son el Jardín Botánico Nacional, el Parque Zoológico Dominicano, el Acuario Nacional, y el Museo Nacional de Historia Natural.

En el programa han participado estudiantes del Distrito Nacional, de la provincia Santo Domingo, Azua, Santiago Rodríguez, Bahoruco, Santiago de los Caballeros, Peravia, San Pedro de Marorís, Barahona, Hato Mayor, La Vega, San Cristóbal, Dajabón, El Seybo, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa, entre otras.

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php