Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente promueve la investigación Ambiental

Medio Ambiente promueve la investigación Ambiental

Medio Ambiente promueve la investigación Ambiental

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, destacó la creación del Parque Ecológico de las Investigaciones, en Pantoja, con el objetivo de integrar a la comunidad científica y a la sociedad y promover una política de investigación y extensión.

El funcionario explicó que con la medida se busca, además, estimular a las instituciones de educación superior, a los centros de investigación y a las agencias de cooperación internacional para que continúen ejecutando programas que impulsen la investigación ambiental.

“La realización de monográficos para lograr grados académicos está castrando la capacidad de investigación de nuestros jóvenes estudiantes y por eso necesitamos estimular las investigaciones, sobre todo las ambientales”, enfatizó Fernández Mirabal.

Agregó que en coordinación con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y demás instituciones de educación superior la institución que dirige tiene fondos para financiar las investigaciones ambientales y solo están esperando las propuestas en ese sentido.

El Ministerio Ambiente está celebrando el Día Mundial del Medio ambiente en coordinación con instituciones públicas y privadas como son la Universidad Iberoamericana (Unibe), la Fundación Edwin Walter Palm, Multicentro Churchill y los fotógrafos Jerry y Bienvenida Bauer, del Instituto Internacional de Dasotomía Tropical.

Con Unibe y la Fundación Edwin Walter Palm, se llevó a cabo el seminario “Paisaje y Arquitectura: Trópico, Antillas y Caribe”; con Multicentro Churchill  se organizó una exhibición de mobiliario fabricados con bambú en la que durante cuatro días, la Cooperativa de Fabricantes de Muebles de Bambú, exhibió las creaciones que producen con el apoyo técnico de Taiwán y del Plan Quisqueya Verde.

También, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inauguró la exposición fotográfica “Río Ozama, un mundo de potencialidades”, una exhibición gráfica del fotógrafo Jerry Bauer,  director del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical del Servicio Forestal de los Estados Unidos, y su esposa Bienvenida Bauer.

Al acto asistieron, además de Fernández Mirabal, Rafael Pérez Duvergés, director ejecutivo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales; Bernarda Castillo, del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria; Tadaki Ikechiro, representante residente de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón; José Contreras del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y Aníbal Portorreal, director del Fondo para el Desarrollo Agropecuario.

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do