Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente prohíbe granceras en río Bajabonico

Medio Ambiente prohíbe granceras en río Bajabonico

medamb_prohibe_grancerasPuerto Plata. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso mediante sendas resoluciones el retiro inmediato de las empresas granceras que extraen materiales de construcción de la ribera del río Bajabonico del municipio de Imbert, lo que ha provocado que haya bajado considerablemente el caudal y resulten afectadas unas 30 comunidades que se abastecen de este afluente localizado en la zona Oeste de esta provincia.

Las resoluciones están marcadas con el número VSA-09-825 y 09-826 y están firmadas por el viceministro de Suelos y Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, José Alarcón Mella, quien hace saber a los propietarios de las tres empresas que extraen arena, cascajo, gravas y piedra de dicho río que la operaciones que realizan quedan paralizadas ante el daño que las mismas provocan a la naturaleza en la franja que comprende entre los municipios Imbert y Villa Isabela.

Las granceras afectadas con esta disposición son la Navinsa, Bisonó Industrial y Sabinsa, propiedad de empresarios del municipio de Navarrete, ubicado en la provincia de Santiago.

Por ARIDIO PERDOMO

Vía: http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php