Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente prohíbe actividades agrícola y ganadera en Los Haitises

Medio Ambiente prohíbe actividades agrícola y ganadera en Los Haitises

medio_ambiente_prohibe_haitisesLa Comisión Especial designada por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 360-13, para el rescate y preservación del Parque Nacional Los Haitises, prohibió este lunes la realización de todo tipo de actividad agrícola y ganadera en dicha área protegida.

La medida fue adoptada durante una reunión celebrada en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales encabezada por el titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, y que formará parte de las recomendaciones del informe final que entregarán al Jefe del Estado a principios del próximo mes.

«Desde esta misma fecha estaremos haciendo las notificaciones correspondientes respecto a la prohibición de las actividades agrícolas y ganaderas en Los Haitises», expresó Rojas Gómez luego de la reunión interinstitucional.

«Hasta el momento hemos trabajado intensamente en la socialización de diversas acciones a implementarse – precisó- con la finalidad de preservar esa área protegida fundamental para el equilibrio ecológico en la República Dominicana».

Forman parte de la Comisión, además del Ministerio de Medio Ambiente, el de Defensa, el Instituto Agrario Dominicana (IAD), Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), así como las gobernaciones provincias de Hato Mayor y Monte Plata. Asimismo, el Movimiento Campesino de las Comunidades Unidas, el Comité de Desalojados de El Valle y Sabana de la Mar y la Asociación Verde de Los Haitises.

También los senadores Rubén Darío Cruz, Hato Mayor; Amílcar Romero, Duarte; Charles Mariotti, Monte Plata; Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez; y el de Samaná, Prim Pujals.

Desde el punto de vista hidrográfico, Los Haitises y sus áreas de influencia comprenden dos regiones: la cuenca baja del río Yuna y la zona de Miches y Sabana de la Mar. Además, en el área se encuentran los ríos Barracotes, Payabo, Los Cocos y Naranjo, y los caños Cabirma, Estero, Prieto y otros.

A pesar de los procesos de deforestación aún existentes en la zona, la pluviometría es de consideración y oscila entre 1900 y 2000 milímetros anuales, siendo una de las regiones del país en la que más llueve.

Vía: http://www.diariolibre.com

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com