Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente prioriza más de 19 mil tareas de cuencas para plantar parte de los 2 millones de árboles este mismo año

Medio Ambiente prioriza más de 19 mil tareas de cuencas para plantar parte de los 2 millones de árboles este mismo año

Medio Ambiente prioriza más de 19 mil tareas de cuencas para plantar parte de los 2 millones de árboles este mismo año

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sembrará en los próximos tres meses alrededor de 19,508 tareas de tierra de árboles en diferentes puntos del territorio nacional como parte de los objetivos de plantar 2 millones con motivo de celebrarse en octubre el Mes Nacional de la Reforestación.

La jornada nacional de reforestación, que envolverá a decenas de instituciones públicas y privadas diseminadas por toda la geografía nacional, realizarán sus labores de 90 días en las principales cuencas hidrográficas ya identificadas.

La información la ofreció este lunes el titular de la institución oficial, Bautista Rojas Gómez, quien destacó que la finalidad de la acción es contribuir al fortalecimiento de una cultura de reforestación en la población dominicana.

Indicó que en el plan de reforestación que se llevará a cabo en todo el país serán plantadas diferentes especies que incluyen cedro, mara, caoba criolla, baitoa, quiebra hacha y mamey, entre otros tipos.

Rojas Gómez detalló que entre las provincias y municipios que están programadas para realizar jornadas de reforestación figuran, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Bahoruco, Monte Plata, Espaillat, La Romana, San Cristóbal y Azua .También, San Juan de la Maguana, Hato Mayor, Santiago, Independencia, La Altagracia, San Francisco de Macorís, Santiago Rodríguez, Barahona, Samanà, Dajabòn, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, El Seiboy Hermanas Mirabal.

Asimismo, La Vega, Monte Cristy, Peravia Valverde, Monseñor Noel, Pedernales, San José de Ocoa, Puerto Plata,Jarabacoa, San José de Las Matas, Monción, Restauración, Gaspar Hernández, Constanza y Villa Altagracia.

Observó que al margen de esas acciones puntuales durante el referido periodo de tiempo las autoridades continuarán desarrollando sus planes de reforestación ordinarios en las cuencas de los ríos Artibonito, Higuamo, Haina, Ozama, Ocoa, Nizao, Nizaíto, Yaque del Norte, Yaque del Sur, Yásica, Yuna, Soco. También, Libón, Masacre, Jura, Chaquey, Boba, Joca, Río en Medio, Palomino, San Juan, Macasías, Camú, Las Damas, Mao, Guayubín, Cana, Jamao, Mahoma, Pedernales, Jimenoa y Maimón, así como la zona del Lago Enriquillo.(HG), entre otras .

Destacó la importancia de este tipo de jornada ya que es parte de un tema estratégico de gran impacto económico y social que asume como prioridad las autoridades ambientales dominicanas

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php