Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente presenta exposición sobre la biodiversidad de la RD

Medio Ambiente presenta exposición sobre la biodiversidad de la RD

exposicion-biodiversidad

Cien fotografías sobre la biodiversidad dominicana se exponen desde este viernes en el parque Independencia de esta capital, como forma de hacer un llamado al cuidado de la flora y la fauna del país, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fundación Propagás presentaron este viernes. El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, dijo que la exposición cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Fundación Propagas y presenta imágenes de especies endémicas y nativas amenazadas, de la flora y la fauna dominicana, así como ecosistemas único que le sirven de habitad.

La presentación gráfica tiene como objetivo llamar la atención sobre la importancia de conservar los ecosistemas y las especies que los habitan.

Durante la presentación de las fotografías que permanecerán expuestas en el Parque Independencia, el secretario de Medio Ambiente, informó que ha habido pérdida cuantiosa en el país a causa de las invasiones de especies exóticas.

Dijo que se ha estimado en cientos de miles de millones de dólares, e incluye pérdida de cultivos, pastizales y bosques, así como daños ambientales, control de costo y pérdida de mercados de productos agrícolas por presencia de plaga.

“Eso sin incluir la valoración de extinciones de especies, pérdida de la biodiversidad, los servicios ambientales de los ecosistemas y las estética”, expresó.

El titular de Medio Ambiente manifestó que la importancia de la vegetación para la vida, es que sostiene la alimentación del planeta, brindando alimento, vivienda, muebles, nos protege del ruido y la contaminación.

Durante el acto se presentaron grupos folklóricos que divirtieron a los presentes, que podrán observar la exposición fotográfica por un tiempo de dos meses.

Autor: Jacqueline Morrobel
El Nuevo Diario