Inicio | :: Asi Andamos | Medio Ambiente pide proteger la tortuga carey

Medio Ambiente pide proteger la tortuga carey

tortuacareyproteccion

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales instó a la población dominicana y turistas extranjeros a abstenerse de comprar artesanías elaboradas a base de concha de tortuga carey, en virtud de que esa especie a escala mundial está sumamente reducida y se hacen esfuerzos para contrarrestar sus niveles de matanzas y uso.

A través de un comunicado, la institución exhortó a desistir de esa dinámica dado que – según explica- en los últimos días se ha visto un resurgir del comercio ilegal de la concha o caparazón de la Eretmochelys imbricata, nombre científico de la especie, en algunas comunidades del país en violación a las normas ambientales nacionales e internacionales vigentes.

Medio Ambiente especificó que pretende sensibilizar a los artesanos y comerciantes que se dedican a la elaboración y comercialización de accesorios como collares, pulseras, anillos, aretes, cintillos y otros artículos de gran demanda a desistir de esa práctica ilegal, ya que son pasibles de ser sometidos a la justicia y su mercancía incautada.

“Llamamos a los que se dedican a esa actividad depredadora y comercial a que desistan de esa práctica porque pone en riesgo a esa población, de una especie migratoria importante y además compromete al país, el cual puede ser sancionado internacionalmente”, indica.

El país es compromisario de todo lo que tiene que ver con las especies migratorias, explica, y es signatario del Convenio de Diversidad Biológica que protege las poblaciones de cuyas especies están en estado vulnerables y críticos. Igual el Ministerio está llamado a cumplir el Acuerdo del DR-CAFTA, a través del cual el país fue demandado hace unos cuatro años por la comercialización de los referidos accesorios.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to