Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente pide al Congreso acelerar conocimiento de iniciativa para reglamentación sector agua

Medio Ambiente pide al Congreso acelerar conocimiento de iniciativa para reglamentación sector agua

medab_pide_al_congrEl ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, pidió este miércoles al Congreso Nacional acelerar el conocimiento de las iniciativas de que ha sido apoderado para reglamentar la producción, conservación y uso del recurso agua en vista de que se trata de un recurso estratégico para el desarrollo nacional.

Dijo que desde hace años que el Senado de la República y la Cámara de Diputados vienen conociendo diversos proyectos para la adecuación de la reglamentación, sin que hasta el momento se haya podido producir un consenso que permita la aprobación definitiva.

´´El conocimiento de este marco jurídico para el sector agua es de extraordinaria importancia para el país, ya que creará mayores niveles de conciencia a las actuales y futuras generaciones de dominicanos y dominicanas sobre el valor estratégico del agua´´, destacó el funcionario.

En ese sentido, dijo que las cuencas hidrográficas constituyen la unidad natural de planificación y de gestión territorial, “en la cual el agua representa un recurso que reviste cada vez mayor importancia estratégica para la sociedad¨.

Las diferentes actividades humanas que se desarrollan en las cuencas hidrográficas pueden provocar en algunas ocasiones efectos no deseados, precisó, como la erosión de los suelos, deforestación, pérdida de biodiversidad y baja calidad de las aguas y con ello mayor costo de purificación y tratamiento.

“Queremos destacar el planteamiento del señor Presidente Danilo Medina de que en materia de medio ambiente y recursos naturales la meta principal del gobierno será lograr que el agua sea clave para el crecimiento sostenible y el combate de la pobreza”, expresó.

Rojas Gómez sostuvo que se impone que el tema sea debatido ampliamente por la trascendencia del agua como recurso estratégico para el desarrollo nacional.

Vía: http://elnacional.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php