porno

Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente organiza taller para la mitigación de las especies exóticas invasoras

Medio Ambiente organiza taller para la mitigación de las especies exóticas invasoras

Medio Ambiente organiza taller para la mitigación de las especies exóticas invasoras

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, consideró hoy que la prioridad del Gobierno, las universidades y las instituciones de investigación debe ser aunar esfuerzos para reducir los peligros y amenazas que, para nuestra fauna y flora, representan las especies exóticas invasoras.

Al mismo tiempo, el funcionario informó que el MINISTERIO AMBIENTE está trabajando en la creación del Banco Nacional de semillas endémicas y nativas para tratar de recuperar las plantas que se necesitan para reforestar para garantizar la supervivencia de las aves y el agua que se necesita para el consumo humano.

«No debemos confundir el banco de semillas con un almacén de semillas. Es un banco de compra y venta de semillas que le genera un valor agregado, para que nuestros campesinos busquen dónde están las plantas de almendro, de Ceiba o guayacán para recolectarlas y las lleven al banco y obtener dinero», Enfatizó Fernández Mirabal.

El Ministro produjo estas declaraciones al dar la bienvenida a los asistentes al «Taller de Especies Exóticas Invasoras en el Marco del Corredor Biológico del Caribe», que tuvo lugar este jueves en el hotel Clarión de la Capital. En la actividad se definieron las acciones que se ejecutarán para mitigar los daños causados a la fauna por las especies exóticas invasoras en el Caribe insular, en el marco de la implementación del Corredor Biológico en el Caribe.

Fernández Mirabal expresó que las especies invasoras son la mayor amenaza a la biodiversidad de los ecosistemas acuáticos y terrestres en las islas del Caribe y para la economía de la gente que depende de estos recursos naturales para sobrevivir.

En la actividad participaron invitados expertos de los países que componen las Antillas Mayores, entre los que se encuentran Miguel García, de Puerto Rico; Yamilka Caraballo Díaz, de Cuba, y Exil Lucienna, de Haití.

También participaron los directores provinciales del MINISTERIO AMBIENTE, expertos nacionales en el área de especies exóticas invasoras, en representación de instituciones como el Jardín Botánico Nacional, el Zoológico Nacional, el Museo Nacional de Historia Natural y el Acuario Nacional, según explicó Carlos Rijo, coordinador nacional del proyecto «Mitigando las amenazas de las Especies Exóticas Invasoras en el Caribe Insular».

Los participantes compartieron experiencias del trabajo que vienen realizando en la mitigación de los daños que causan estas especies, luego de que los Estados caribeños reconocieran la necesidad de una estrategia regional y expresaran el interés de vincular sus esfuerzos nacionales para poner en práctica la Convención de Biodiversidad para mitigar las amenazas de las especies exóticas invasoras en el Caribe.

Los países signatarios del proyecto Corredor Biológico del Caribe, entre los que se encuentran también Bahamas, Jamaica, Santa Lucía y Trinidad y Tobago, dirigen sus acciones en el marco 12 proyectos piloto, relacionados a prevención, detección temprana y respuesta rápida, manejo y erradicación de la problemática. 
En estos proyectos piloto hay un fuerte énfasis en la construcción de capacidades dentro de los Estados participantes, así como el componente de concienciación, tanto de los actores involucrados como del público general.

Las especies exóticas son plantas, animales y microorganismos que no son nativas de un ecosistema, cuya introducción está amenazando la biodiversidad, la seguridad alimentaria, la salud o el desarrollo económico. En su mayoría, han sido introducidas por actividades humanas, a veces de manera intencional y, en otros casos, por manejo negligente.

Por: Dirección de Comunicaciones
Medio Ambiente 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php