Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente notifica a propietarios de planes de manejo forestales para que rotulen camiones que transportan madera

Medio Ambiente notifica a propietarios de planes de manejo forestales para que rotulen camiones que transportan madera

Medio Ambiente notifica a propietarios de planes de manejo forestales para que rotulen camiones que transportan madera
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales instruyó este jueves  notificar  a  los propietarios de  Planes de Manejo Forestal para que un plazo de 15 días todos los camiones que transporten madera estén debidamente rotulados.
La medida está contenida en una comunicación enviada por el propio ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Bautista Rojas Gómez, al viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, a los fines de que haga las tramitaciones correspondientes.
Indicó que disposición obedece al interés de evitar las confusiones con el transporte de manera proveniente de las fincas forestales en las que operan planes de manejo forestal.
“La aplicación y ejecución de la medida es de carácter inmediato y el no cumplimiento de la misma  implica  sanciones estrictas para todo aquel  que la viole”, agregó el funcionario oficial. 
Asimismo,  advirtió  que finalizado el citado plazo a los propietarios de esos camiones que transporten madera de esos planes de manejo forestal no se les autorizará la circulación por el territorio nacional.
Destacó que la referida disposición fue extensiva a diferentes organismos del Estado como la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), así como a las entidades castrenses y policiales para que estén atentas y apliquen la medida.
 
Rojas Gómez reiteró su compromiso indoblegable de defensa al interés nacional y de manera específica el medio ambiente y los recursos naturales de todo el territorio nacional.