Inicio | :: Asi Andamos | Medio Ambiente llama a jóvenes bachilleres a concursar por becas

Medio Ambiente llama a jóvenes bachilleres a concursar por becas

Becas

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales convocó a todos los jóvenes bachilleres del país a acudir este viernes a las direcciones provinciales señaladas a tomar el examen de admisión para optar por decenas de becas completas para estudiar la carrera de técnico en medioambiente y recursos naturales.

Los interesados deben llevar cédula de identidad personal, certificado médico, papel de buena conducta, récord de notas del bachillerato, así como carta de recomendación de asociaciones, personas responsables de la localidad y profesores.

Mediante comunicado de prensa, la institución informó que todos los interesados pueden acudir a partir de las 8:00 de la mañana a las direcciones provinciales de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Nagua y Samaná.

También en Santo Domingo, Monte Plata, Jarabacoa, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Baní, Azua, Pedernales, Barahona, Jimaní, Neyba, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Mao.

Señala que los interesados deberán ir preparados para recibir exámenes sobre cultura general, entrevista vocacional y luego los que aprueben comenzarán los estudios en técnicos en manejo de los Recursos Naturales y Gestión Ambiental con una duración de dos años y medio de duración.

Manifiesta que los jóvenes concursantes que resulten favorecidos con la beca comenzarán a recibir docencia a partir del primer día de agosto en la Escuela Ambiental de Piedra Blanca, Jarabacoa.

Indica que los estudios técnicos serán impartidos por expertos y profesionales de alto nivel académico en las instalaciones de la Escuela Ambiental Piedra Blanca, municipio de Jarabacoa.

Explica que dicha convocatoria está dirigida aquellos jóvenes bachilleres que tienen menos de 25 años, y que se encuentren en buenas condiciones de salud para capacitarse a nivel técnico en tan importante área .

Apuntó que los bachilleres serán formados a nivel técnico en todo lo relativo a la preservación y protección del medio ambiente y los recursos naturales, con énfasis en gestión ambiental, áreas protegidas, recursos forestales, costeros y marinos y suelos y agua, entre otros temas.

Estas facilidades para los jóvenes dominicanos, resaltó, forman parte del programa de formación permanente que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de una cultura ambiental educativa en esa franja de la sociedad.