porno

Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente instala sistema de información en cinco provincias

Medio Ambiente instala sistema de información en cinco provincias

Medio Ambiente instala sistema de información en cinco provincias

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales puso en marcha un Sistema de Información Ambiental, con el propósito de facilitar la localización de datos ambientales y de recursos naturales, a nivel territorial, de libre acceso y sin necesidad de contar con software especializado.

Se trata del Sistema de Información Ambiental Provincial, SIAP, que en su primera etapa, ha sido instalado en Barahona, Santiago, Duarte, San Pedro de Macorís y Puerto Plata, poniendo a disposición de las autoridades provinciales, centros académicos locales, organizaciones ambientalistas y publico en general, una importante herramienta para apoyar la planificación municipal, las iniciativas políticas locales y la toma de decisiones en la gestión del medio ambiente, entre otras.

Los Gobiernos municipales y las autoridades provinciales de Medio Ambiente tienen en sus manos herramientas que permiten consolidar y establecer la información ambiental a través de sistemas con carácter desconcentrado, facilitando así la ejecución de actividades apegadas a las políticas para el ordenamiento territorial con dimensión ambiental.

Este Sistema permite, además, el Servicio de Mapas por Internet, lo que hace más eficaz y efectiva, en tiempo y alcance, las respuestas a la demanda de información del público interesado.

En el marco de las funciones del Ministerio Ambiente, que le fueron otorgadas por la Ley 64-00 que lo crea, como es el establecimiento y consolidación del Sistema Nacional de Información Ambiental y de Recursos Naturales, dicho Sistema se constituye en un avance significativo para la gestión ambiental local.

El mismo es el resultado de la ejecución exitosa del Proyecto Piloto «Fortalecimiento Institucional de las Capacidades Técnicas para la Generación y Actualización de Informaciones Ambientales y de Recursos Naturales», apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, a través del Proyecto Sistema Regional de Monitoreo y Visualización Ambiental (SERVIR), NASA y el Centro de Agua del Trópico Húmedo para América Latina (CATHALAC).

Este sistema permitió, además, superar la meta planificada de capacitar 90 técnicos al lograr que 105 lo hicieran en las provincias seleccionadas, y en adición a éstos, 290 a nivel nacional, auspiciados directamente por el Ministerio Ambiente.

Entre los objetivos específicos del Proyecto está contribuir con el fortalecimiento institucional a través de la transferencia de tecnologías, herramientas y desarrollo de las capacidades técnicas, para la generación, actualización de informaciones territoriales ambientales, mediante la aplicación de la plataforma SERVIR.

Los temas disponibles en el Sistema, abarcan Áreas Protegidas y Biodiversidad, Cobertura Boscosa, Zonas de Vida, Capacidad Productiva de los Suelos, Rangos de Pendientes, Potencial Eólico, Unidades de Recursos de Planificación de Suelos, Modelo Digital del Terreno, y otros.

La instalación del SIAP en las citadas provincias y las capacidades técnicas disponibles permitirá, en corto y mediano plazos, impulsar la generación y actualización de informaciones ambientales desde el ámbito local; incorporar más provincias al Sistema y avanzar hacia el establecimiento del Sistema Nacional de Información Ambiental. Los interesados pueden acceder al SIAP a través de esta página en el ícono «información provincial»

Por: Dirección de Comunicaciones

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php