porno

Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente insta asumir normas y pautas educativas para proteger especies marinas mediante prácticas de pesca responsable

Medio Ambiente insta asumir normas y pautas educativas para proteger especies marinas mediante prácticas de pesca responsable

pesca-samana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales instó este jueves a la sociedad dominicana a través de normas y pautas educativas y de orientación intensificar los esfuerzos a los fines de proteger las especies marinas realizando las actividades de pesca de manera responsable.

Las medidas y orientaciones recomendadas por las autoridades ambientales a la población y al sector pesquero, de manera especial, están contenidas en un manual elaborado por la Dirección General de Educación Ambiental el cual está disponible en formato digital e impreso en la sede central y la página web, www.ambiente.gob.do.

Mediante un despacho de prensa, la entidad oficial informa que la divulgación masiva de este tipo de información obedece al interés de las autoridades de mantener el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales en las actividades de pesca en el país.

Indica que unos de los principios a tomar en cuenta será aplicar y mejorar en la medida de lo posible, las artes y prácticas de pesca selectiva y ambientalmente segura, a fin de mantener la biodiversidad y conservar la estructura de las poblaciones, los ecosistemas acuáticos y la calidad del pescado.

Resalta que estas medidas deben ser aplicadas para proteger a los juveniles, los reproductores, las zonas de cría y desove deben protegerse y rehabilitarse en la medida de lo posible cuando sea necesario.

Explica que la pesca, incluida la acuicultura, constituye una fuente vital de alimentos, empleo, recreación, comercio y bienestar económico para las poblaciones del país, por lo tanto esta práctica debe llevarse a cabo de forma responsable.

El propósito de ampliar la divulgación de las referidas orientaciones de manera más masiva, observa, es con la finalidad de que la población pesquera realice una pesca responsable orientada la preservación de las especies acuáticas.

Apunta que en el documento se establecen principios y normas internacionales y nacionales para la aplicación de prácticas responsables con miras a asegurar la conservación, la gestión y el desarrollo eficaz de los recursos acuáticos vivos, con el debido respeto del ecosistema y de la biodiversidad

Según datos descritos en el material que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pone a disposición de la sociedad dominicana los recursos acuáticos son limitados y tienen que someterse a una ordenación adecuada que contribuya al bienestar nutricional, económico y social de la creciente población para que sea sostenible.

“Lo que persigue el Ministerio es promover la protección de los recursos acuáticos vivos y sus ambientes acuáticos así como de las áreas costeras” agrega la nota informativa.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php