porno

Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente inicia sendero para construir parque ecológico en Laguna Prieta

Medio Ambiente inicia sendero para construir parque ecológico en Laguna Prieta

Medio Ambiente inicia sendero para construir parque ecologico en Laguna Prieta

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició la restauración y habilitación de senderos y siembras de árboles nativos para el cuidado de la zona conocida como los manantiales de Laguna Prieta, un espacio en el que se pretende hacer un parque de recreación familiar y formación educativa. 

Esta iniciativa se concretaría, siempre y cuando el ministerio estatal logre convencer a los propietarios del terreno para ejecutar aquí un plan de manejo y conservación de la zona. Se trata de un área de al menos 50 tareas en la que se ubican varios lagos de agua dulce, los cuales son alimentados por un riachuelo que nace en la parte Oeste de la zona, además de la presencia de las aguas que brotan del nivel freático, según explicó el técnico ambiental, Luis Polanco, directivo de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci).

“Es una zona que estaba abandonada, sin ningún aprovechamiento y se ha empezado a hacer una inversión para concretar un plan de manejo del área, conjuntamente con los propietarios del terreno, con quienes se está conversando”, dijo el subministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para esta región, Domingo Rodríguez.

El funcionario dijo que en esta primera etapa de negociación se ha empezado por habilitar senderos y sembrar especies de árboles nativos, como caoba, ceyba, robles y otros, con el fin de ayudar a la creación de lo que en lo adelante podría convertirse en un significativo parque ecológico.

“No sabemos la inversión que se ha hecho hasta ahora, pero si sabemos que se ha dispuesto de un personal para mantener el área en condiciones de ser visitada y el cuido de las especies que anidan en los lagos o espejos de agua como también suele llamárseles”, aportó Rodríguez.

Según Polanco, el aspecto ambiental del área es un bosque seco en transición, que permite el uso de las áreas para practicar algunas disciplinas deportivas, alrededor de los lagos, que en este caso son la primera atracción del lugar.

“Ya se ha conversado con los propietarios del terreno para que se comience un plan de manejo, a fin de que se mantenga la zona cuidada”, manifestó Rodríguez, y agregó que no hay nada definitivo, pero que se ha avanzado en ese sentido.

En los manantiales se improvisó un atracadero, que sirve de ensayos para aquellos que prefieran navegar en pequeñas embarcaciones en los lagos y observar las aves acuáticas que allí anidan.

Los lagos son circundados por una pista para las carreras de bicicletas de montañas, la cual ya está en uso, según se puede observar en cada visita. El lugar es de gran atractivo para las familias, según expresó Domingo Rodríguez, quien aseguró que una vez avancen los trabajos de preparación -que se iniciaron- ésta será una de las zona más visitadas.

Los manantiales de Laguna Prieta están ubicados entre las comunidades de Laguna Prieta, Matanzas y Canabacoa, en el espacio comprendido por la avenida Hispanoamericana y la carretera Santiago-Matanzas-Puñal, en la parte Sureste del centro urbano de Santiago.

El lugar donde hace varios años se realizó una estructura para el manejo del agua, es hoy conocido por cientos de personas que han mostrado interés por el sitio, que hasta hace algunas semanas era desconocido incluso para muchos moradores de las zonas vecinas.

Sobre el uso y plan de visita de la zona, Rodríguez dijo que se hará una programación estratégica para garantizar que cada persona que entre al lugar esté enterada de la importancia del área y se convierta en su guardián.

Por: Máximo Laureano
Clave Digital 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php