Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente inicia reforestación en zonas costeras del país

Medio Ambiente inicia reforestación en zonas costeras del país

miches

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del vice ministerio de Costeros y Marinos,  informó este  miércoles la ejecución de un amplio programa de reforestación costera en varias provincias del país  con el objetivo de aumentar la cobertura del manglar y otras especies   en playas y acuíferos dominicanos.

El plan inició en una primera etapa por las playas y acuíferos de agua dulce las provincias de San Pedro de Macorís, Samana, San Cristóbal, Peravia y Santo Domingo,  donde ya han sido plantadas alrededor de 5 mil plantas.

La puesta en marcha del referido programa  de reforestación de los ecosistemas costeros   es con el propósito de   reducir la degradación  que pudieran haber sufrido esas áreas por causas naturales o antropogénicas.

Entre las especies y tipos de plantas que fueron sembradas  en las costas de las referidas provincias están el mangle rojo y  botón, uva de playa, álamo, Saona, guayacán y aceituno, entre otros.

Esta jornada abarcó las playas y acuíferos de  Güibia, Los  Pescadores y San Gil,  Distrito Nacional; Caño Solito y Parque Ecológico de Nigua, San Cristóbal;  Manglares Los Colosos, Samanà; La poza de Matanzas, Peravia ; y Los Negros, Azua, entre otras .

Esta  iniciativa  es ejecutada por brigadas y técnicos del vice ministerio de de Costeros y Marinos y la Dirección del Programa Nacional Quisqueya Verde y  forma parte de la estrategia  de ordenamiento y restauración de ecosistemas costeros  y marinos prioritarios  que desarrolla la cartera a nivel nacional.

Lo que queremos es incrementar la capa boscosa de los manglares en esas áreas protegidas  a los fines  preservar y protegen los recursos naturales de esos escenario con gran vocación de desarrollo turístico, agrega una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Vía: El Nuevo Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php