Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente Inicia Reforestación de 20,000 Tareas en Sabana Grande de Boyá

Medio Ambiente Inicia Reforestación de 20,000 Tareas en Sabana Grande de Boyá

medio-ambiente-plan-reforestacion

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, y el empresario Manuel Estrella encabezaron el inicio de los trabajos de reforestación de 20,000 tareas en Los Arroyos de Gonzalo, en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

Las tierras del distrito municipal, originalmente dedicadas a ganadería y cultivos menores, pertenecen a la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Los Haitises y fueron puestas a la disposición para fines forestales por el Consorcio Minero Dominicano, que utilizará 5,000 tareas adicionales a la zona de reforestación para construir un proyecto, de acuerdo con Estrella, presidente del consorcio y director general del Pico Diego de Ocampo.

«Lo que estamos iniciando hoy es un gran proyecto forestal como parte del Plan Nacional Quisqueya Verde, como parte de una alianza de lo público y lo privado, de lo civil y lo militar. Esto generará empleos permanentes, en unas épocas reforestando y en otras dando mantenimiento, y permitirá aprovecharlo en el futuro de manera sostenible», dijo Fernández Mirabal.

Al acto asistieron Charlie Mariotti, senador de Monte Plata, Víctor Díaz Rúa, secretario de Estado de Obras Públicas, José Ramón Fadul, de Industria y Comercio, Enrique Martínez, director del Consejo Estatal del Azúcar, el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Rafael Peña Antonio, Monseñor Agripino Núñez Collado, Mayor General Homero Lajara Solá, jefe de Estado Mayor Marina de Gerra, Mayor General Altuna Tezanos, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, el Rafael Antonio Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional.

También asistieron Marcos Tavares, síndico de Sabana Grande de Boyá, autoridades municipales de la zona, Ernesto Reyna, subsecretario de Gestión Ambiental, Luis Jiménez, de la Asociación de Comerciantes de Santiago, brigadas del Plan Nacional Quisqueya Verde y parte de la comunidad, quienes plantaron árboles de caoba, cabirma y capá, entre otras especies nativas y endémicas.

Por: Dirección de Comunicacione
medioambiente.gov.do