Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente inicia cruzada para recuperar y frenar daños cuencas ríos

Medio Ambiente inicia cruzada para recuperar y frenar daños cuencas ríos

ministerio-ambiente-logo

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo ayer que el Gobierno inició una cruzada para recuperar y frenar daños a las fuentes acuíferas, con la participación  de las Fuerzas Armadas y  cientos de campesinos  que reciben un salario mínimo, seguro médico, ayuda para la educación de sus hijos.

El plan se ejecuta principalmente en las cuencas del río Yaque del Sur y el Yuna que son las más degradas, y donde  tienen 68 brigadas de 10 personas.

La cruzada se inició en enero pasado con el reclutamiento de personas en las zonas   a quienes además de pagárseles, también se les educa y orienta para que entiendan la importancia de cuidar los recursos que tienen a su alcance y los daños del “conuquismo”.

El funcionario habló con periodistas en la VII Reunión  del Consejo de Asuntos Ambientales, que integran  los ministros de Medio Ambiente de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y representantes de los Estados Unidos, que se celebra en el país. En la actividad se supervisa  la implementación y los avances del DR-CAFTA  respecto al desarrollo económico enmarcado en la protección del medio ambiente.

“El Gobierno está desarrollando una política nueva, estamos contactando personas  en las montañas, sobre todo en las  cuencas de los ríos, entre estos el Yuna y Yaque del Sur”, dijo Rojas Gómez.

El funcionario también informó que hasta el momentos en los estudios hechos por los expertos a las operaciones de la Barrick Gold no se han destetados daños al medio ambiente.Rojas Gómez informó que “la República Dominicana tiene el firme compromiso de continuar impulsando el desarrollo económico sostenible, con énfasis en la reducción de la desigualdad social; cuidando el medio ambiente y los recursos naturales.

Aprovechamos esta reunión relativa a la implementación del capítulo medioambiental del DR-CAFTA para reiterar ese compromiso innegociable para nuestro país”.

Entre los participantes en reunión  están Judy Garber, de Estado  Unidos; el viceministro Salvador Nieto, de El Salvador; César Montero, de Guatemala; René Castellón, Nicaragua; Ana Lorena Guevara, viceministra de Costa Rica y Darío Roberto Cardona Valle, subsecretario de Honduras.

Por: Soila Paniagua
Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php