Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente informa siembra de 500,000 árboles

Medio Ambiente informa siembra de 500,000 árboles

07mayPost6

SD. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó de la siembra de 500,000 árboles en todo el territorio nacional, durante el fin de semana, en el inicio de la temporada de siembra de este año en la que se priorizan las cuencas hidrográficas y las zonas devastadas por incendios.

A través de una nota de prensa, comunicó que ayer se realizó el acto oficial en Los Arroyones, Villa Altagracia, y de manera simultánea se laboró desde el pasado viernes en esta tarea a nivel nacional.

La actividad estuvo encabezada por el titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que en una primera etapa, hasta finales de julio, procuran plantar seis millones de árboles de diversas especies.

El acto oficial se hizo coincidir con la conmemoración del Día Mundial del Árbol, y donde se involucraron cientos de estudiantes, voluntarios, comunitarios e invitados especiales, para reforestar áreas devastada de la Loma Novillero. «En esta primera etapa, hemos priorizado las áreas devastadas por incendios forestales y las cuencas hidrográficas afectadas por la larga sequía que tuvimos desde finales del año 2012, como parte de una programación que nos permitirá plantar seis millones de árboles a nivel nacional hasta el mes julio», expresó Rojas Gómez.

La jornada de reforestación por el Día del Árbol se organizó con la finalidad de promover en la ciudadanía la importancia de la conservación de los árboles por los múltiples beneficios ambientales que aportan a los humanos y a los ecosistemas en general.

En este sentido, el Ministerio de Ambiente aprovechó la celebración del Día del Árbol para involucrar a los residentes en comunidades de distintas zonas del país, organizando conversatorios, charlas, exposiciones y jornadas de siembra de plantas.

Vía: Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php