Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente impone 142 sanciones administrativas por violar nomas ambientales

Medio Ambiente impone 142 sanciones administrativas por violar nomas ambientales

ministerio-ambiente-logo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este miércoles que, de enero a la fecha, la institución ha aplicado un total de 148 sanciones administrativas a empresas  y particulares que han violentado las normativas ambientales en diferentes puntos de la geografía nacional.

Mediante comunicado de prensa, la institución oficial dijo que las sanciones aplicadas por las autoridades fueron 142, por transporte ilegal de materiales; dos  por extracción ilegal de agregados; tres, por transportar material para la construcción sin lona  y uno; por otro tipo de violación a Ley 64-00 sobre protección al medioambiente y los recursos naturales.

Declaró que las penalidades administrativas por los ilícitos ambientales fueron aplicadas por personal de la Dirección de Uso de  Suelos y Manejo de Agregados del viceministrio de  Suelos y Agua los cuales están  diseminados por todo el territorio nacional.

Medio Ambiente explicó que entre las provincias y municipios  donde  fueron aplicadas las sanciones por violentar las normas ambientales figuran  el Distrito Nacional, Azua, Bani, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Bonao, Nagua, Samaná, Dajabón, entre otras.

Informó que las sanciones fueron aplicadas conforme lo establece la Ley 64-00 sobre protección del medioambiente y los recursos naturales y sus reglamentos que indican el pago de  cinco salarios mínimos y una cantidad superior aquellas empresas y particulares que sean reincidentes.

De igual forma, señaló que la iniciativa  parte de los esfuerzos que realizan las autoridades por proteger los recursos naturales en todo el territorio nacional y precisa que no descansarán en su propósito de seguir fortaleciendo la estrategia de educación y prevención a los fines de lograr una cultura ambiental de la  población dominicana.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php