Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente imparte taller sobre Turismo y Desarrollo Sostenible

Medio Ambiente imparte taller sobre Turismo y Desarrollo Sostenible

Medio Ambiente imparte taller sobre Turismo y Desarrollo Sostenible

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales organizó un taller sobre Turismo y Desarrollo Sostenible con la participación de profesores expertos de la Universidad de las Islas Baleares, de España, y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

El taller, que fue presidido por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, se llevó a cabo en el Auditorio del Acuario Nacional y contó con la participación de importantes personalidades del área de turismo y del medio ambiente, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales interesados en el tema.

Por la Universidad de las Islas Baleares estuvieron disertando Joan Baudes, Alfonso Jiménez y Macía Bázquez, mientras que el Intec estuvo representado por la profesora Yolanda de León. Joan Baudes desarrolló el tema «Turismo y Cambio Climático en Centroamérica, México y El Caribe». De su parte, Alfonso Jiménez disertó acerca de «Las Cadenas Hoteleras de Cancún y Ribera Maya».

Por otro lado, Macía Blázquez compartió su experiencia en el tema de Turismo y Desarrollo Sostenible, mientras que Yolanda de León tuvo a su cargo la ponencia «Impactos del Turismo en comunidades rurales-costeras de República Dominicana».

Durante la actividad, Fernández Mirabal destacó la importancia de compartir las conclusiones de Seminario Turismo y Desarrollo Sostenible celebrado en el Intec, sobre todo en estos momentos donde debe promoverse la búsqueda de alternativas para generar mayores riquezas y empleos con el sector turismo, pero siempre en un ambiente de equilibrio y sostenibilidad con los recursos naturales.

Los presentes tuvieron la oportunidad de participar en un nutrido debate acerca de los temas tratados por los expertos y sacar conclusiones que van ser aplicadas en los diferentes planes de desarrollo del turismo sostenible en República Dominicana.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do