Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente fortalece capacidades frente a enfermedades forestales

Medio Ambiente fortalece capacidades frente a enfermedades forestales

medamb_fortaleceEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició un proceso de fortalecimiento de fortalecimiento de sus capacidades técnicas e institucionales con la finalidad de afrontar con éxito a las plagas y enfermedades que afectan los bosques dominicanos.

En este sentido, recibió de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) la donación de seis cajas entomológicas con equipos para toma de muestras vegetales e insectiles y de 50 trampas multi embudos con feromonas de Ips calligraphus.

Las autoridades ambientales también adquirieron material gastable para realizar los trabajos de muestreo de plagas forestales en diversos municipios del país.

El Viceministerio de Recursos Forestales dijo que los equipos contribuirán a facilitar el trabajo de los técnicos y hacer más eficiente la respuesta en cuanto a la problemática de plagas forestales.

Las patologías que sufren los árboles están causadas por varios agentes como son los artrópodos, los hongos, las plantas fanerógamas parásitas, algunos vertebrados, fenómenos abióticos los causados por los humanos como la contaminación atmosférica.

La presencia de patologías en las masas forestales juega un papel fundamental en los ecosistemas forestales dado que potencia el rejuvenecimiento de las masas vegetales y actúa como un potente seleccionador natural. Generalmente la presencia de agentes bióticos que provoquen enfermedades no se considera nociva para la dinámica del desarrollo del bosque, siempre y cuando no supere un límite que provoque un deterioro del equilibrio natural.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php