Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente firma acuerdos con Grupo Jaragua y el Patronato Laguna de Mallen para fortalecer la educación ambiental

Medio Ambiente firma acuerdos con Grupo Jaragua y el Patronato Laguna de Mallen para fortalecer la educación ambiental

acuerdo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmó hoy    dos acuerdos de colaboración con el Grupo Jaragua y el Patronato Laguna de Mallen con la finalidad de poner en marcha nuevas estrategias de fortalecimiento que coloquen la educación como eje transversal en las actividades ambientales que se realizan en el país.

Los acuerdos fueron firmados por el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, la presidenta del Grupo Jaragua, Yolanda Marina León Hernández y el presidente del Patronato de Laguna de Mallen, Raúl Abraham Encarnación.

La firma de los dos acuerdos, uno con el Grupo Jaragua que establece incrementar la conciencia ambiental de los moradores  en el ámbito de la Reserva de la Biosfera Jaragua –Aborujo –Enriquillo, así como  organizar y ejecutar campamentos de verano  alusivo a la reserva de la biosfera en la comunidad de Oviedo.

También, coordinar encuentros conservacionistas  y guarda parques  en la comunidad Puerto Escondido, provincia Independencia, entre otros aspectos.

En tanto que el acuerdo firmado con el Patronato Laguna de Mallen indica que ambas entidades desarrollarán proyectos y programas  de carácter ambiental y cultural  del Refugio de Vida Silvestre  de la laguna.

Otro de los puntos acordados es la realización de programas de educación ambiental  para los comunitarios y usuarios del área protegida, así como llevar a cabo actividades y proyectos  que disminuyan las violaciones de las políticas ambientales en el país, entre otros temas.

Bautista Rojas Gómez, al ponderar los acuerdos, dijo que estos impulsaran aún más el desarrollo y cumplimiento de la ley (64-00) de medio ambiente y Recursos Naturales a través de la educación ambiental como eje transversal.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php