porno

Inicio | :: Áreas Protegidas | Medio Ambiente fijará posición sobre explotación de Loma Miranda en los próximos días

Medio Ambiente fijará posición sobre explotación de Loma Miranda en los próximos días

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, advirtió este viernes que protegerá las áreas protegidas de la República Dominicana y que en los próximos días fijará posición sobre las intenciones de grupos que quieren explotar otras áreas de Loma Miranda.

“He tomado conocimiento de los antecedentes de este caso. Hay una sentencia del Tribunal Constitucional, una sentencia de amparo y hay un informe del PNUD sobre ese particular…», dijo.

«Que nadie tenga duda alguna; nosotros estamos aquí para proteger el medio ambiente y los recursos naturales”, expresó el ministro al ser preguntado por la prensa.

Las declaraciones de Jorge Mera se dieron tras firmar un acuerdo con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, mediante el cual se pretende proveer de títulos de propiedad las 127 áreas protegidas que hay en el país.

Según los cálculos de Jhonatan Toribio, administrador general de Registro Inmobiliario, las áreas protegidas abarcan cerca del 25% del territorio nacional, lo que convierte al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el administrador de los inmuebles más extensos del país.

¿Qué establece el acuerdo?

De acuerdo con informaciones del Poder Judicial, este convenio tiene el fin de procurar la preservación del medio ambiente, al tiempo de fortalecer la seguridad jurídica y dotar de títulos las áreas protegidas por primera vez en la historia.

A través del Registro Inmobiliario, el Poder Judicial se comprometió a proveer asistencia legal y técnico-catastral; apoyar los procesos de titulación e inscripción registral de las áreas protegidas.

Además, el CPJ se comprometió a proveer información registral y catastral sobre las áreas protegidas para el establecimiento y actualización de perímetros y posterior determinación de los terrenos pertenecientes al Estado Dominicano en las áreas protegidas y sus zonas de amortiguamiento.

De su parte, Medio Ambiente y Recursos Naturales garantizó dar información actualizada y consolidada sobre las delimitaciones de las áreas protegidas y zonas de amortiguamiento, así como de otras zonas vinculadas directamente a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, para el uso de los órganos del Registro Inmobiliario.

“Con el acuerdo de colaboración que suscribimos hoy con el Consejo del Poder Judicial, iniciamos de manera formal la meta de lograr que las 127 Áreas Protegidas sean provistas de su correspondiente certificado de título o matrícula a nombre del Estado Dominicano”, especificó el ministro Orlando Jorge Mera antes de formalizar el convenio.

En ese sentido, el ministerio también apoyará la implementación de programas de sostenibilidad y buenas prácticas medio ambientales en las dependencias del Poder Judicial, así como la implementación de programas de formación en temas medioambientales y de gestión de las áreas protegidas en las instituciones del Poder Judicial y endosar los procesos de certificación ambiental que sean requeridos por el Poder Judicial.

En el acto estuvieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo Directivo del Registro Inmobiliario (RI), Luis Henry Molina Peña; el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; el administrador general de Registro Inmobiliario, Jhonattan Toribio; el director general de Administración de la Carrera Judicial, Ángel Brito; el director nacional de Registro de Títulos, Ricardo Noboa y el director nacional de Mensuras Catastrales, Ridomil Rojas.

Diario Libre

Deja una respuesta

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php