Inicio | :: Asi Andamos | Medio Ambiente extingue fuego forestal en zona boscosa de Jarabacoa

Medio Ambiente extingue fuego forestal en zona boscosa de Jarabacoa

incendioforestaljarabacoa

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente informó hoy que un pequeño fuego que afectó la zona boscosa de Los Alpes, en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, fue totalmente extinguido.

Mediante un comunicado de prensa, la institución indicó que varias brigadas contra incendios forestales de la Dirección Provincial de La Vega, junto a personal de organismos de socorro y voluntarios, trabajaron intensamente hasta apagar el siniestro que apenas permaneció varias horas.

Informó que inmediatamente las autoridades locales recibieron la alarma del referido incendio, dispusieron el traslado de una brigada forestal en todo el perímetro de los pinares, permitiendo controlarlo y extinguirlo con más prontitud.

Señaló que es prematuro determinar las causas que generaron el fuego, pero estimó que regularmente estos se producen de forma natural o intencional.

Destacó que el Ministerio de Medio Ambiente recientemente adicionó unas 200 brigadas conformadas por diez personas cada una, equivalentes a 2,000 hombres, que regularmente trabajaban en las labores de reforestación y plantaciones, a los fines de fortalecer los niveles de respuesta a este tipo de eventos.

La idea es reforzar el Plan Nacional de Prevención Gestión y Manejo de Fuegos Forestales, agregó, con la finalidad de fortalecer los mecanismos de vigilancia, prevenir eventuales quemas y, en caso de que ocurra, tener la capacidad de respuesta inmediata para abordarla en el menor tiempo posible.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php