porno

Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente evitará toma parque autorizó SCJ

Medio Ambiente evitará toma parque autorizó SCJ

El director de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente anunció el reforzamiento de la seguridad en torno al Parque Nacional del Este (PNE), para evitar que sea ejecutado un mandato legal que declaró propiedad de particulares una parte de ese patrimonio natural bajo jurisdicción de esa cartera.

José Manuel Mateo hizo la advertencia luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) otorgara a particulares el derecho de propiedad de 3.4 millones de metros cuadrados del parque.

 Aclaró  que no se trata de un acto  de soberbia o de bravuconería contra esa  decisión, sino de garantizar la integridad de ese territorio que es patrimonio natural del pueblo.

Mateo recordó que luego de que el parque fuera declarado zona protegida en 1970, no es admisible ninguna acción de compra y venta  a posteriori y, por ende, no cabe reclamación ni permuta.

Mateo calificó como penosa y contraria a los intereses de la nación la decisión de la Suprema, porque   las áreas protegidas son  irreductibles,  inembargables e  imprescriptibles.

El funcionario interpretó esa decisión como  parte de  una trama que se ha venido forjando de diferentes formas y que, al ser  vencida, vuelve siempre  y se revitaliza, tratando de recuperar cabezas.

“La Suprema Corte está legitimando esa trama. La Suprema  está fallando contra los supremos intereses  de la sociedad dominicana”, enjuició Mateo.

Exhortó a la población a  que defienda el parque  como lo hizo con Los Haitises, por ser también ésta    una zona con grandes  valores históricos, arqueológicos y  de biodiversidad.

Zoom

Turismo sostenible

Mateo destacó que el parque  es un lugar estratégico en términos de biodiversidad y es importante para el turismo de naturaleza que se desarrolla en la región, que contribuye incluso  con empleos y a reducir la pobreza de manera importante. Dijo que esa área es visitada por cerca de 300,000 personas al año y constituye un valor agregado para los hoteles de la zona, que la fertan en sus promociones turísticas.

Por: Odalis Mejía
Hoy Digital 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php