porno

Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente entrega más de RD$17 millones a instituciones de la zona fronteriza

Medio Ambiente entrega más de RD$17 millones a instituciones de la zona fronteriza

promaren2

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) entregó RD$17.6 millones a nueve organizaciones ejecutoras del Programa de Manejo Sostenible de los Recursos Naturales en la Zona Fronteriza (PROMAREN), como partida inicial de los RD$63 millones que aportará la Cooperación alemana para la primera etapa del proyecto.

Durante el acto, celebrado el lunes, Jaime David Fernández Mirabal dijo que esperaba que los fondos se dividan en 80% para las acciones y 20% para las consultorías (asesores, educadores, etc.). «La manera más fácil de lograr que los proyectos tengan éxito en las comunidades es involucrando a la gente en su aplicación e invirtiendo en obras que permitan ver lo que es posible hacer», dijo el funcionario, quien encabezó el acto junto al Embajador de Alemania en el país, Christian Germann.

«Mientras más corto es el camino entre planificación y ejecución, menos recursos se pierden en la transmisión, para citar el ejemplo de la energía eléctrica. En las comunidades hay que empezar a reducir la incidencia de las grandes ONGs y dar paso a las pequeñas para generar grandes liderazgos locales», enfatizó Fernández Mirabal.

Explicó que, sin desmeritar el trabajo que han hecho las grandes ONGs creando pequeñas organizaciones comunitarias, el resultado será mejor si se trabaja directamente con las parroquias y las ONGS locales, sin grandes intermediaciones.

En el acto participaron Ivelisse Sabbagh de Altuna, directora del PROMAREN, Manuel Serrano, subsecretario de Suelos y Aguas de la Semarena, Alberto Sánchez, del Programa de Pequeños Subsidios (PPS) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y representantes de las organizaciones beneficiadas.

Posterior a la entrega de fondos se realizó un taller de capacitación sobre procedimientos administrativos y financieros para los ejecutantes del proyecto PROMAREN, financiado por la Cooperación Alemana con 5.5 millones de euros del Banco alemán KFW.

El proyecto está destinado a la conservación del medio ambiente en áreas de importancia ecológica e hídrica en la zona fronteriza. Las organizaciones beneficiarias son:

Image 

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php