Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente e Intec celebran conferencia sobre desastres

Medio Ambiente e Intec celebran conferencia sobre desastres

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebraron la conferencia internacional «Desastres Naturales, Medio Ambiente y Cambio Climático: ¿Cómo se preparan las islas del Caribe?”.

La conferencia fue  dictada por el  Doctor  Víctor Huérfano, Director de la Red Sísmica de Puerto Rico.

Entre los temas abordados por el director de la  Red Sísmica de Puerto Rico durante la conferencia están los terremotos y tsunamis y los  sistemas de detección e información.

También, la prevención, la preparación que debe tener la población en caso de la ocurrencia de un terremoto o un tsunami.

El ingeniero Bernabé Mañón Rossi, Viceministro de Areas Protegidas y Biodiversidad, del Ministerio Ambiente, exhortó a la población a tomar en cuenta que la isla de la Española se encuentra en una ruta de huracanes y que por lo tanto debemos prepararnos para el posible impacto sea lo menor posible.

“Tenemos que preparanos, tenemos que prevenir para que no tengamos ningún problema, que ningún dominicano sea afectado. Que estemos preparados para cuidar los seres humanos y los recursos naturales que también sufren los efectos de los desastres naturales”, expresó el funcionario.

Durante la conferencia del Doctor Víctor Huérfano recordó que las islas de Puerto Rico, La Españóla y otras del Caribe, están asentadas en zonas donde existen fallas sísmicas.

El Doctor Víctor Huérfano  recomendó profundizar hasta tener un buen  sistema de alerta temprano, capaz de  avisar con tiempo a la población que hacer cuando ocurra  por un ejemplo tsunami.

Un panel de expertos encabezado por el licenciado  Eugenio Polanco Rivera, Director del Instituto de Sismología  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD), comentó la ponencia del  Director de la Red Sísmica de Puerto Rico.

Vía: Z101

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to