Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente dice que ha sembrando 12 millones de árboles este año

Medio Ambiente dice que ha sembrando 12 millones de árboles este año

medio ambiente sembradoEl ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, informó hoy que en lo que va de año, se han plantado más de 12 millones de árboles, como parte del programa de reforestación que realiza en el país, principalmente en las cuencas de los ríos.

Rojas Gómez declaró que el ministerio tiene plantas y semillas suficientes para continuar ampliando la reforestación de las áreas deforestadas, en especial las afectadas por los huracanes.

Entrevistado en el programa A Diario, dijo que antes que finalice el año, espera se hayan plantado más de 13 millones de árboles.

“De manera especial, la reforestación se centra en las cuencas de los ríos, como son Yaque del Sur y el Yuna” lugares donde según explicó, se ha hecho un arduo trabajo.

Declaró, además, que en la Sierra de Bahoruco, Pedernales, muchos campesinos están emigrando para dedicarse a la siembra de papa,  afectando de esa forma la foresta.

El ministro informó que la finalización de la temporada ciclónica es propicia para la toma de medidas preventivas en los campos, como lo es la canalización de encauce de ríos y arroyos.

Vía: http://hoy.com.do

css.php