Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente dice focaliza formación ambiental en jóvenes universitarios

Medio Ambiente dice focaliza formación ambiental en jóvenes universitarios

Medio Ambiente dice focaliza formación ambiental en jóvenes universitarios

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició un intensivo programa de talleres de formación a jóvenes universitarios y líderes comunitarios   con la finalidad de empoderar a esos colectivos de las herramientas necesarias para que puedan mitigar la problemática ambiental que afecta a sus respectivas comunidades.

Mediante comunicado de prensa, la entidad oficial dice que la actividad docente denominada “ Formando Jóvenes Lideres Ambientalistas” involucró en una primera etapa a más de 250 jóvenes pertenecientes a  los centros universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) y la Universidad Católica (UCADE) de Higuey.

Indica que la realización de estas jornadas de formación, serán extensivas a otros escenarios académicos de educación superior del país a los fines de  dotar de las herramientas que sensibilicen a los jóvenes y líderes  comunitarios sobre el uso adecuado del medioambiente y los recursos naturales.

Destaca que los participantes fueron instruidos  sobre el contenido de la Ley 64-00 sobre protección del Medioambiente y los Recursos Naturales, la educación ambiental como herramienta del desarrollo sostenible, manejo y disposición final de los residuos sólidos.

También, los jóvenes  fueron adiestrados sobre la situación ambiental de la Región Este y la provincia La Altagracia, contaminación sónica y el liderazgo como herramienta de la gestión ambiental, entre otros temas.

La actividad fue organizada por el coordinador de las Direcciones Provinciales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales , Fermín Tineo , bajo la coordinación de Freddy González, coordinador del Departamento de Educación Ambiental provincial de esa dependencia.

css.php