Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente desmantela granja porcina que contaminaba en Villa Mella

Medio Ambiente desmantela granja porcina que contaminaba en Villa Mella

desmantelamiento-semarena-granja1

La granja, instalada en el Rancho Don Tomás, había sido clausurada y su dueño volvió a instalarla violando la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), clausuró y demolió la infraestructura de una granja porcina instalada en el Rancho Don Tomás del sector San Felipe, Villa Mella, que hace unos meses había sido clausurada por el alto grado de contaminación que generaba en la zona.

El operativo se produjo luego de las denuncias que hizo la comunidad y la posterior inspección de los técnicos de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, quienes comprobaron que el manejo y operaciones de la granja violan la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y que sus propietarios no se acogieron a las recomendaciones hechas por el equipo técnico que la clausuró hace dos meses.

desmantelamiento-semarena-granja2

La granja generaba contaminación atmosférica, hídrica y del suelo, producida por el vertido de heces fecales y aguas residuales en una cañada que desemboca en el río Mata San Juan, según el equipo técnicos que estuvo liderado por David Espinal, director provincial de Medio Ambiente.

El operativo de desmantelamiento, llevado a cabo por los miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), es una respuesta de SEMARENA a las operaciones ilegales y dañinas al medio ambiente y a las violaciones a la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do