Inicio | :: Articulos | MEDIO AMBIENTE DESARROLLO JORNADA DE SIEMBRA CON ONG

MEDIO AMBIENTE DESARROLLO JORNADA DE SIEMBRA CON ONG

ong

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrolló una amplia jornada de siembra con diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil, en el parque Rivera del Ozama, con motivo a las celebraciones del Mes de la Reforestación que realiza la institución por arroyos, ingenios, lagunas y ríos, con el objetivo de plantar unos 2 millones de árboles de especies nativas y endémicas por todo el territorio nacional.

La actividad se desarrolló en el marco de un hermoso día de campo, donde Fernández Mirabal expresó a los allí presentes la necesidad de una extensa campaña de educación ciudadana para cuidar los árboles, donde la ciudadanía en general se aboque a preservar y cuidar las plantas, pues es precisa una reforestación masiva para evitar problemas medioambientales en el futuro.

Trás la siembra de las diferentes especies se realizó un recorrido en bote por las inmediaciones de la Rivera Ozama en compañía de los representantes de las ONG participantes, quienes observaron los avances realizados en la rivera del Cachón de la Rubia, donde se han realizado labores similares con otras instituciones.

Más 400 jornadas de siembra se iniciaron en el mes de octubre pasado con el apoyo de diversas organizaciones empresariales y ONGs, así como instituciones públicas, supervisadas por brigadas permanentes en todas las provincias a través del Plan Nacional Quisqueya Verde.

Las jornadas son realizan principalmente en las cuencas hidrográfica de los ríos de Nizao, Ozama, Jima, Comate, Nigua, Camú, Maimón, Haina, Boba, Yuna, Yaque del Norte y Jura, por el carácter estratégico de éstas para la producción de agua y la preservación del suelo.

La SEMARENA cuenta con unos 9 millones de plantas en los viveros de la institución y con más de 13 millones de plantas contratadas a productores privados para completar su meta de plantar este año unos 20 millones de plantas. A la fecha se han sembrado 16 millones de árboles, cantidad que supera ampliamente el promedio de años anteriores.

Estas jornadas de reforestación son coordinadas con todos los sectores sociales para crear conciencia en la población sobre la necesidad de preservar los recursos forestales, evitando así la contaminación ambiental.

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do