Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente deja sin efecto resolución objetaba aeródromo

Medio Ambiente deja sin efecto resolución objetaba aeródromo

 

Medio Ambiente deja sin efecto resolución objetaba aeródromo
Jaime David Fernández Mirabal, Leonel Fernández Reyna y Ernesto Reyna Alcántara

El viceministro de Gestión Ambiental, de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Ernesto Reyna Alcántara,   dejó sin efecto la resolución que objetaba la construcción del Aeródromo Múltiple del Nordeste, en los terrenos expropiados con ese propósito por el presidente de la República.

La decisión del  funcionario  está contenida en oficio número 415 del presente mes,    dirigido al presidente Leonel Fernández; al titular de la cartera,  Jaime David Fernández Mirabal y al director ejecutivo del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), Jaime Marizán Santana.

En la comunicación, el funcionario señala que en  los próximos días procederá a reunirse con los equipos técnicos del CRD y del Departamento Aeroportuario, con el objetivo de hacer las coordinaciones técnicas que se  estimen y se consideren  beneficiosas para la tan reclamada obra por los diferentes sectores de esta zona y del país.    

Diversos sectores  han cuestionado  la actitud asumida por Reyna Alcántara  al objetar la construcción del aeródromo, cuando otras obras consideradas realmente cuestionables  no las ha objetado, como algunos  permisos para  cementeras, además.

Asimismo, se señala que el funcionario otorgó, sin inconvenientes ni  traba alguna, las autorizaciones para los aeropuertos de Santiago, Constanza y de la Cueva de las Maravillas, en los lugares donde están localizados.

El Aeródromo Múltiple del Nordeste, después de estudios y evaluaciones realizadas en los terrenos expropiados por el Poder Ejecutivo, mediante el decreto  639-08,  ha recibido la aprobación y no objeción del Ministerio de Obras Publicas, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, Oaci, Departamento Aeroportuario, el CODIA, universidades y de otros organismos.

Zoom

Los estudios

Los estudios realizados por diferentes organismos  resaltan que  los terrenos expropiados para la terminal  son de una nula capa vegetal y mala calidad para la producción de alimentos, y que  no requieren de mucha  remoción de material para construir la pista por la gran  compactación que poseen, además de que son detentadores de  condiciones naturales para el desarrollo de la navegación aérea. El aeródromo   beneficiará   las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y varios municipios de La Vega.

Por: FRANCISCO CALDERÓN
Hoy Digital 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php