Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente decomisa madera ilegal en Enriquillo

Medio Ambiente decomisa madera ilegal en Enriquillo

Medio Ambiente decomisa madera ilegal en Enriquillo

Por: Teuddy A. Sánchez

Decenas de trozos de madera de las especies cedro, y caoba, fueron incautadas mediante un allanamiento realizado en una finca de una comunidad de Enriquillo, por miembros de la Policía Ambiental.

La información la dio a conocer el doctor Bolívar D’Oleo Montero, procurador adjunto para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales en esta ciudad.

Indicó que la madera, de árboles centenarios,  le fue decomisada al señor Carlos Melogni Gómez Sánchez, en su propiedad ubicada en la comunidad de Peña Alba, de Palmarito, del citado municipio.

Señaló que también fueron derribadas matas de mango, “sin la autorización de lugar, en franca violación a la ley 64-00, en sus artículos 2, 154, 174 y 175,  sancionado con el artículo 183, con multa y prisión”.

El doctor D’Oleo Montero dijo que para realizar el allanamiento, las autoridades se ampararon en una orden del  juez de la instrucción de este distrito judicial.

Señaló que la madera está en poder del Ministerio Público Ambiental.

En la requisa participó el procurador para la Defensa del Medio Ambiente, Claudio Méndez Vilomar

Además, el  primer teniente Crispín Lorenzo,  del Servicio Nacional de Protección Ambiental, el ingeniero  Israel Pérez y Luis Aneudy Gómez Guevara.

Via: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php