porno

Inicio | :: Asi Andamos | Medio Ambiente decomisa artesanías de Carey

Medio Ambiente decomisa artesanías de Carey

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) decomisó 158 piezas de artesanía fabricadas con conchas de tortugas Carey durante un operativo realizado en diferentes locales comerciales ubicados cerca de la playa de los municipios de Sosúa y San Felipe de Puerto Plata.

La operación de decomiso forma parte de un programa que se lleva a cabo en diferentes puntos del país por la Dirección de Biodiversidad y Vida Silvestre, en coordinación con las direcciones provinciales de Medio Ambiente, la Procuraduría de Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Protección Ambiental, con el apoyo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo.

Esta actividad se enmarca dentro de los compromisos asumidos por la República Dominicana para dar cumplimiento del Capítulo 17 del acuerdo DR-CAFTA.

Los establecimientos donde se incautaron artículos de Carey son: El Túnel Gift Shop, Mercadito Puerto Plata, Souvenir Market, María Rodríguez (mayorista), Galería del Ámbar, Sosúa Puerto Plata, Casa Marina, Gift Shop Patricia, Alfonso Gift Shop, Almond Gift Shop y Dafka Gift Shop. También, Chichi Gift Shop, Soy el Camino, la Verdad y la Vida; Adan Gift Shop, Gregorio Luperón, Yenny Gift Shop, Juanita Gift Shop, El Frutal y Sam´s Bar and Grill.

La comisión que decomisó las artesanías, dará seguimiento constante a los establecimientos visitados, cuyos propietarios infractores se comprometieron respetar la Ley, y quienes serán sometidos a la acción de la justicia en caso de reincidir.

En total se contactaron 46 negocios, de los cuales 21 exhibían artesanías elaboradas con conchas de tortuga Carey, una especie marina en peligro de extinción. En total se decomisaron 158 piezas consistentes en 84 pulseras, 20 anillos, 19 collares, 6 aretes, 9 carteras, 11 dijes y otras 9 piezas de artesanía.

A partir de la puesta en marcha del programa de control del uso de artesanía de Carey, el número de comercios que disponen de estos artículos ilícitos ha sido reducido, y muchos de los dueños y comerciantes están concientes de la prohibición de las ventas y exhibición de estos artículos.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do 

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php