porno

Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente controla incendio forestal en Parque Nacional del Este

Medio Ambiente controla incendio forestal en Parque Nacional del Este

Los fuegos forestales dejaron graves daños

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy que el incendio forestal  que se desató en el Parque Nacional del Este fue controlado por las brigadas de bomberos forestales enviadas al lugar del siniestro.  

La información la ofreció el ingeniero Bernabé Mañón Rossi, Vice-ministro de Recursos Forestales, del Ministerio de Medio Ambiente, quien dijo que el siniestro que por cuatro días se desarrolló en el Área Protegida, consumió más de 200 tareas de bosques, especialmente manglares.

El funcionario destacó  el esfuerzo y el empeño puesto por las brigadas de bomberos forestales  provenientes de  San Juan de la Maguana, La Vega, La Romana,   Manabao   y Jarabacoa, bajo la dirección  del ingeniero Jerónimo Abreu, encargado de Incendios Forestales de la cartera, quienes han estado en el  lugar del siniestro entre 12 y 13 horas, evitando que el mismo se propague a otras zonas del parque.

Explicó que probablemente el fuego haya sido  provocado  por personas que estuvieron en el lugar hicieron una fogata y no la apagaron correctamente.

40 bomberos forestales y guarda parques permanecerán en la zona del fuego hasta la tarde de este jueves  en labores preventivas, trazando trochas y enfriando con agua la zona del parque  afectada, explicó de su lado el encargado de incendios forestales de Medio Ambiente, Jerónimo Abreu.

«Además vamos a dejar por algunos días en la zona afectada a 11 guarda parques quienes estarán monitoreando la parte donde se desarrolló el incendio,  debido a que es una  zona de combustión y muy frágil», indicó el técnico de Medio Ambiente. 

En las labores de extinción del incendio en el Parque del Este, además participaron miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), bajo el mando del Coronel Tolentino. La Fuerza Aérea Dominicana  puso a disposición del Ministerio de Medio Ambiente helicópteros  que  movilizaron a los bomberos forestales, los guarda parques, los miembros del SENPA y los técnicos del ministerio, por lo dificultoso de llegar a la zona siniestrada.

Por: Panorama Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php