Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente conmemora el Día del Árbol con distintas actividades

Medio Ambiente conmemora el Día del Árbol con distintas actividades

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebró este martes el “Día Del Árbol” con actividades simultáneas a nivel nacional y un llamado de atención a la población para que haga conciencia sobre la necesidad de promover la reforestación, herramienta principal para contrarrestar los efectos del cambio climático.

En el marco de la conmemoración, representantes de ministerio de Medio Ambiente hicieron un llamado de reflexión respecto a la importancia de cuidar el árbol, base fundamental de la vida, que desde los tiempos inmorales le proporciona a la humanidad agua, alimentos, techo y muchos otros beneficios de vida.

Como parte de las acciones enmarcadas en el cumplimiento del Plan Estratégico Nacional y las Metas del Milenio, el Ministerio viene trabajando en el aumento de capa boscosa, que se elevó de 37 a 39% ante de la fecha establecida a fin de garantizar el agua, recurso vital para la supervivencia de la biodiversidad.

Uno de sus roles principales de optimizar la cobertura boscosa es evitar la degradación de los suelos a fin de que haya menos erosiones y las aguas estén mejor almacenadas.

En esta oportunidad, la celebración abarcó siembras simbólicas de plantas endémicas, debido a la sequía que afecta el país; talleres y charlas, así como recolección de plásticos y otros desechos que contribuyen al deterioro del ecosistema.

El acto oficial del “Día del Árbol”, tuvo como escenario el Parque Mirador Norte en el municipio Norte, y estuvo a cargo de la Dirección de Capacitación y Educación Ambiental y el vice Ministerio de Foresta, con la participación de cientos de estudiantes y maestros de diversos centro educativos.

Entre estos figuran el Colegio Elvira de Mendoza, el Adventista Espaillat, American Christian School, así como el Evangélico Alberto Abreu, quienes recibieron orientación para que contribuyan al incremento de la superficie boscosa.

Las actividades en el interior del país, estuvieron a cargo de las Direcciones Provinciales de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php