Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente conmemora centenario de Bosch con jornada de reforestación

Medio Ambiente conmemora centenario de Bosch con jornada de reforestación

conmemoracion-juan-bosch-reforestacion-medio-ambiente

VILLA ALTAGRACIA.- La Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) conmemoró este martes, 30 de junio, el centenario del natalicio del Profesor Juan Bosch con una jornada de reforestación en este municipio, en la que evocó al político como precursor de la reforestación en el país. 

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Recursos Forestales, ingeniero Bernabé Mañón Rossi, y el director del Plan Quisqueya Verde, ingeniero José Enrique Baez Ureña. Se trató de una ceremonia sencilla que acercó a sus participantes a la excelsa figura del maestro. 

El ingeniero Mañón Rossi expresó que la SEMARENA, en nombre del secretario de Estado Jaime David Fernández Mirabal, decidió celebrar la fecha conmemorativa del centenario de Bosch plantando árboles. “Bosch no sólo fue padre de una ideología de cómo hacer política, sino que fue padre de una buena ejecución gubernamental. Veía la política como una forma de hacer que el pueblo viviera mejor”, dijo. 

Recordó, también, que la Secretaria está exhortando a cada dominicano a sembrar un árbol por cada año de vida cumplido. “Debemos acumular la cantidad de árboles sembrados en función de los años que tenemos”, dijo. 

De su lado, Baez Ureña dijo que el natalicio de Bosch era una ocasión propicia para recordar al maestro como el ciudadano responsable y humanista que fue y como precursor del fomento forestal en el país. 

“Si se revisan los escritos de Bosch se verá que desde joven hablaba de la necesidad de proteger los ríos, sus nacimientos y sus cuencas, y exhortó a sembrar árboles en todas las cuencas hidrográficas, de las especies nativa y endémicas. Podemos detenernos este día, como ciudadanos responsables, a recordar al humanista y al precursor de la reforestación”, expresó. 

Personal de la Subsecretaria de Recursos Forestales y del Plan Quisqueya Verde sembraron 1,500 plántulas de las especies endémicas caoba y mara en una finca del sector El Edén que antes fue ganadera y que está siendo transformada a finca forestal. 

Via: El Nuevo Diario