Inicio | :: Asi Andamos | Medio Ambiente confisca carbón vegetal en muelle de Samaná

Medio Ambiente confisca carbón vegetal en muelle de Samaná

carbonvegetal

SANTO DO MINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se incautó de un cargamento de más de 500 sacos de carbón vegetal en un barco en un muelle en la provincia Samaná.

La entidad explicó que los propietarios del carbón carecen del permiso ambiental, obligatorio para poder exportar ese producto.

Mediante comunicado de prensa, la institución oficial agregó que el procesamiento, comercialización y traslado de carbón vegetal en la República Dominicana viola la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que se procedió a su incautación inmediata.

Indicó que en el acto de incautación participaron personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente.

“No vamos a permitir bajo ningún concepto acciones que pudieran dañar nuestro medio ambiente y recursos naturales y mucho menos la violación a la Ley 64-00”

Informó que el navío Trident, de matrícula dominicana número BC-T31-856PP, transportaría el cargamento hacia la Isla de San Martín. De momento, las autoridades provinciales ambientales actuante en el caso investigan la procedencia y los responsables del cargamento de carbón a los fines de establecer las sanciones correspondientes.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to