Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente concluye etapa desarrabalización

Medio Ambiente concluye etapa desarrabalización

Medio Ambiente concluye etapa desarrabalización

Santiago.- La primera etapa de limpieza y desarrabalización del casco urbano de Santiago terminó con el retiro de 7,345 de propaganda política y comercial y el sometimiento de algunos responsables del desorden visual.

El 85 por ciento fue de afiches de precandidatos a regidores y diputados y de aspirantes alcaldes de los distintos partidos políticos.

Además fueron retirados prácticamente mil sacos que eran utilizados por medianos empresarios de espectáculos para la promoción de sus actividades artísticas.

La magistrada, Miriam Morel, procuradora especial de Medio Ambiente dijo que en otra etapa apresaron y sometieron a la justicia a dos personas, que luego de ser desalojadas sus propagandas, volvieron a colocarlas.

“Lo que estamos ahora es trabajando en el inventario para saber cuáles fueron de políticos, de empresas comerciales. Con eso de las vallas estamos trabajando eso con planeamiento urbano dela alcaldía”, indicó Morel.

Dijo que en una segunda etapa continuarán desalojado la propaganda, pero haciendo más énfasis en las vallas colocadas en espacios prohibidos como se logró hacer en el entorno de la zona monumental.

La medida ha encontrado el respaldo de diferentes sectores sociales, entre estos el empresarial.

Sin embargo, entre los políticos continúan el desorden y son muchos que los que colocan sus propagandas afectando los árboles. La iniciativa de la Asociación para el Desarrollo es respaldada por el Consejo para el desarrollo Estratégico de Santiago, la Asociación de Comerciantes e Industriales y la Asociación de Industrias dela Región Norte.

El pasado día siete de este mes, los representantes de estas entidades empresariales entregaron al alcalde  Gilberto Serulle Ramia y a la presidenta del Concejo de regidores, Deisy Díaz, la propuesta de “Ordenanza para la regulación de los elementos que causan contaminación visual en el municipio de Santiago”, en el Ayuntamiento. Carlos Fondeur, presidente del CDES planteó que esta iniciativa constituye un gran apoyo de estas dos entidades al cabildo para la descontaminación visual en beneficio de la ciudadanía en general.

Indicó que ya era hora de un marco regulatorio actualizado e integral para el caos que vive la ciudad.

El presidente de la ACIS, Sandy Filpo valoró positivamente la apertura de las autoridades municipales para enfrentar este cáncer de la ciudad y subrayó la necesidad del cobro de arbitrios por publicidad con montos razonables y competitivos.

Serulle en el encuentro dijo que para en los próximos 15 días estudiaría la propuesta, aunque por el contrario se evidencia que los políticos continúan colocando sus propagandas por encima de las regulaciones.

Por: Miguel Ponse

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php