Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente Cierra el Mes de la Mujer con una Reforestación en El Cachón de la Rubia

Medio Ambiente Cierra el Mes de la Mujer con una Reforestación en El Cachón de la Rubia

bosquemujer1

San Francisco de Macorís.- La Procuraduría de Medio Ambiente de aquí solicitó el arresto de cinco personas relacionadas con la muerte de un manatí hembra, encontrado recientemente por técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Acuario Nacional en el río Colorao, de Sánchez.

Jaime David Fernández Mirabal, secretario de Medio Ambiente, encabezó el acto, con motivo del cierre de marzo, Mes de la Mujer.

«Hoy celebramos a mujeres que de un modo u otro se han ganado el derecho a ser protagonistas de primera línea en las áreas de salud, política, organización social, comunicación, medioambiente… en todas las áreas. Siempre han jugado su rol, comprometidas con el desarrollo social en busca de superar toda forma de pobreza y violencia», dijo Fernández Mirabal.

Recordó que hoy es el Día Nacional de las Juntas de Vecinos y son las vecinas las que mejor construyen espacios como El Cachón de la Rubia, un activo natural en proceso de recuperación por Medio Ambiente con la participación de la comunidad, ya que fue afectado por el manejo inadecuado de residuos sólidos.

Durante el acto previo a la reforestación, Mery Pérez viuda Marranzini expresó que las mujeres, además de madres y pilares de la familia, también son hacedoras de una patria mejor.

El secretario de Medio Ambiente afirmó que procesos similares de recuperación se realizarán en la laguna de Mallén (San Pedro de Macorís), el parque central de Santiago, el parque de Barahona, Los Alcarrizos, en el Parque Ecológico Las Lagunas y los Humedales del Ozama.

Los árboles plantados se caracterizan por tener nombres femeninos, tales como anacahuita, caya, caoba, penda, carambola, uva de playa, uva de sierra y mara. Las mujeres que participaron en la jornada de reforestación junto a las autoridades de Medio Ambiente fueron:

 1. Mery Pérez viuda Marranzini  17. Rosa López
 2. Ivelisse García  18. Cesarina Hernández
 3. Rosa Margarita de Bonetti  19. Martha Pérez
 4. Alexandra Izquierdo  20. Rosa Urania Abreu
 5. Cristina Lizardo  21. Patricia Abreu
 6. Yudelka De la Rosa  22. María Isabel Soldevila
 7. Isabel de la Cruz  23. Patricia Solano
 8. Karen Pichardo  24. Consuelo Despradel
 9. Elena Viyella  25. Inéz Aizpún
 10. Ana María Ramos  26. Odalis Mejía
 11. Matilde Franco de Rojas  27. Adriana Peguero
 12. Miguelina Martínez  28. Mirna Pichardo
 13. Gladys Sofía de Azcona  29. Margarita Cordero
 14. Charito Chávez  30. Patricia Arache
 15. Cándida Hernández  31. Altagracia Paulino
 16. Soraya Ovalles 

 

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do