Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente cierra con éxito de asistencia primera Feria por la biodiversidad; centenares de visitantes valoran la actividad ecológica

Medio Ambiente cierra con éxito de asistencia primera Feria por la biodiversidad; centenares de visitantes valoran la actividad ecológica

Medio Ambiente cierra con éxito de asistencia primera Feria por la biodiversidad; centenares de visitantes valoran la actividad ecológica

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales clausuró este fin de semana la primera Feria“Biodiversidad para el Desarrollo Sostenible” con una asistencia masiva de público con el objetivo de promover entre los ciudadanos las buenas prácticas y uso racional de la diversidad biológica.

Mediante comunicado de prensa, la institución indica que la actividad que inició el miércoles, concluyó con la asistencia de centenares de estudiantes, profesionales, ciudadanos de todo el país, quienes acudieron a observar los atractivos exhibidos por varios días por más de una decena de entidades públicas y privadas que participaron en favor del ecosistema.

Sostiene que la celebración de esta feria en favor de la diversidad biológica se enmarcó dentro de los actos festivos que el organizó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a propósito del Día Internacional de la Diversidad Biológica que se celebra cada 22 de mayo en el mundo.

José Manuel Mateo, director de la Dirección de Biodiversidad y Áreas Protegidas de la institución y organizador de la actividad, destaca que la idea de dicha feria es que la gente se dé cuenta del impacto que tienen los recursos en la vida diaria en términos de alimentación, salud, energía eléctrica, salud, fármacos.

“Es muy interesante y una forma de dar a conocer los trabajos que desarrolla el Ministerio en coordinación con ONG y otras instituciones vinculadas a la defensa de los recursos naturales, captar nuevos adeptos y que la gente se dé cuenta de lo que se está haciendo”, comenta .

Asegura que la biodiversidad, no es un término abstracto ni rebuscado, sino que tiene una relación con el desarrollo económico, el empleo, la economía y por consiguiente la gente tiene que entender de donde surge el agua, las ropas y otros recursos extraídos de la naturaleza.

La feria involucra a más de una decena de entidades como el Jardín Botánico Nacional y el Parque Zoológico que exhibieron respectivamente plantas como La Cacatica (Orquídea Rara) cuyo nombre científico es Tolumnia henekenii y, el Gavilán de la Hispaniola, en peligro crítico de extinción. Entre otros atractivos, el Acuario Nacional mostró parte de las especies costeras y marinas que forman parte de ese ecosistema.

Observa que esa fiesta por la biodiversidad es una vía muy importante para concienciar y apreciar todo lo que la naturaleza ofrece a los seres humanos y, la necesidad de conservarlo para las futuras generaciones.

“Este tipo de actividades deben ser promovidas con más frecuencia en parque y plazoletas públicas de los pueblos para que la gente se eduque y conozca la realidad de los micro climas, las especies endémicas, nativas y las que están en extinción para que las cuiden más”, insistió Rafael Serulle quien visitó la feria.

Asimismo, Cruz Leyba, de la Fundación Bosque Sagrado, consideró una necesidad que se continúe realizando ese tipo de eventos para educar a ciudadanía sobre el amor que deben tener por la naturaleza.