Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente certifica decenas de ONGs para desarrollar proyectos ambientales en beneficio del país

Medio Ambiente certifica decenas de ONGs para desarrollar proyectos ambientales en beneficio del país

certificarEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó un total de 32 certificados de habilitación a igual número organización sin fines de lucro (ONGs) que trabajan proyectos de protección y cuidado al medioambiente y los recursos naturales.

 
Mediante comunicado de prensa, la institución informó con la entrega de los referidos certificados a esas organizaciones, las mismas quedan facultadas de manera oficial para recibir recursos económicos de organismos nacionales e internacionales  para trabajar el tema ambiental.
 
Puntualizó que esas organizaciones han cumplido con las normas administrativas y técnicas mínimas que se requieren para funcionar como organizaciones sin fines de lucro a la luz de la Ley 122-05, que establece los criterios, mecanismos e instrumentos para que estas operen como tal”, preciso Roberto Peguero.
 
Destaca que las 32 organizaciones sin fines de lucro reconocidas desarrollan  labores orientadas y enfocados  a las aéreas de reforestación, educación, fomento del buen uso de los recursos naturales, prevención y gestión de riesgos de recursos naturales y otros temas.
 
Apunta que hasta el momento existen 65 organizaciones habilitadas y unas 40 en proceso de acreditación, que suman una 105.
 
Exhorta  a las demás organizaciones sin fines de lucro que trabajan con esa temática y que no hayan completado sus trámites correspondientes para adquirir su  reconocimiento acudir al  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a regularizar su situación. Indica que los interesados tienen un plazo de seis meses  para que sus ONGs sean   acreditadas y  asì poder   recibir dinero de organismos internacionales y de la  institución .
 
El acto de entrega de los certificados fue realizado por  Roberto Peguero, coordinador Administrativo y Financiero; quien ostentó la representación del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez.
 
Medio  Ambiente explicó que la idea es formalizar a esas organizaciones, a través  de la Comisión Mixta de Habilitación, compuesta a demás de la institución, por  representantes de la Sociedad Civil, así como de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana.
 
Insistió en que las organizaciones que reciben recursos del Estado o de cooperación Internacional tienen que estar avaladas mediante ese proceso.

En la actividad participo Elvio Fortuna, representante de la Contraloría de la República; y Fermín Tineo, coordinador de las Direcciones Provinciales y Addys Then, directora ejecutiva de Alianzas ONgs.

Vía: http://ambiente.gob.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php