Inicio | :: Asi Andamos | Medio Ambiente cerrará zoológico en Santiago

Medio Ambiente cerrará zoológico en Santiago

 

Fernández Mirabal conversó con Radhamés Fermín sobre el parque
Fernández Mirabal conversó con Radhamés Fermín sobre el parque

Militares al servicio del Ministerio de Medio Ambiente han sido apostados en el exterior del zoológico propiedad del candidato a síndico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad, Radhamés Fermín, para cerrarlo.

La denuncia fue hecha este jueves por el periodista Fernando Peña, candidato a regidor del PRD en este municipio.

Peña señaló que el ministerio de Medio Ambiente se apresta a incautar una amplia variedad de animales y aves foráneas que mantiene en un zoológico privado en Gurabo, el también diputado Radhamés Fermín.

Calificó la acción como una desesperación del Gobierno y su candidato a síndico, José Enrique Sued, debido al auge y el apoyo del pueblo a la candidatura de Fermín, y el desplome del aspirante oficial.

La decisión de clausurar el referido zoológico, único en la provincia de Santiago y el Cibao, es porque la ley dominicana impide que se tengan en cautiverio especies de las que posee el dirigente político del partido más fuerte de la oposición dominicana, dice Peña en nota enviada a la redacción de ALMOMENTO.NET.

El zoológico de Radamés existe hace muchos años y es el único en Santiago, y el segundo en el Cibao, debido a que hay otro en Moca, donde hay animales de la misma especie que dice Medio Ambiente no pueden estar en cautiverio en Gurabo.

Sus instalaciones son visitadas por estudiantes y familias completas de Santiago y otros pueblos de la Región Norte de la República Dominicanaza donde pueden disfrutar gratuitamente de los exóticos animales entre los que podemos encontrar, Leones, cacatúas, Serpientes, Cocodrilos y una gran variedad de aves.

Via: almomento.net